ELADIO SANTOS VOCALISTA DE ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS

“Este disco es el más mágico que tenemos a nivel sonido, capta cosas propias del directo”

 Eladio Santos con sus inseparables David Outumuro, Óscar Durán (Uka) y Marcos Vázquez (los Seres Queridos) sacan hoy al mercado nuevo disco “Historias de Caza”, que ya está disponible a través de su web.

Eladio Santos (izquierda) con el resto de los Seres Queridos (David, Marcos y Uka).
Eladio Santos (izquierda) con el resto de los Seres Queridos (David, Marcos y Uka).
“Este disco es el más mágico que tenemos a nivel sonido, capta cosas propias del directo”

Con carátula de Fredy (de El Halcón Milenario) y con la colaboración de Ari Magritte, Jorge F. Ojea, Pablo Perozo y David Rial, lo presentó a Atlántico.


Afirman que este disco está plagado de psicofonías y sonidos ocultos. ¿Y eso?
Es un disco autoproducido, grabado en casa. Totalmente independiente, como si fuera una maqueta. En lugar de competir con el estilo pulcro de un trabajo de estudio, dejamos que entrase el sonido ambiente, en algunas canciones se distingue al fondo el aleteo de las palomas, los niños en el parque o un perro ladrando.


Toma el título de una de las canciones. ¿A qué alude?
Este no es un trabajo conceptual, está hecho con aportaciones de varios autores. Es una historia de caza porque hay surgieron los primeros cuentos y contar es lo que hacemos.


Este trabajo llega después de unos años de reconocimientos y premios, ¿provocaron mucha presión?
Generaron el ánimo de hacer este disco así, en casa como el anterior, “Cantares”. Es la forma que mejor se adapta a nuestra condición de grupo. No seguimos ningún ritual, un parón para componer. Tocamos mucho, sacamos trabajos y los vendemos en los conciertos. Creo que este disco es el más mágico que tenemos a nivel sonido, la tranquilidad permite captar cosas a las que solo se llega en el directo.


Por el momento tienen un videoclip, ¿habrá más?
Es posible que hagamos algo para subir a las redes, pero no somos muy de videoclips elaborados. Saldremos nosotros mirando a cámara y cantando. No queremos que le quite imaginación a la historia.