Dioivo, el grupo black metal en gallego hecho en Vigo

Jacobo Mouriño, vocalista y guitarra, junto a Daniel Valladares, a la batería son los dos vigueses que conforman Dioivo.

Jacobo Mouriño, a la guitarra, detrás Daniel Valladares.
Jacobo Mouriño, a la guitarra, detrás Daniel Valladares.
Dioivo, el grupo black metal en gallego hecho en Vigo

Es un grupo de Black Metal con letras gallegas que el próximo 29 de diciembre presentarán su último trabajo “Dioivo II” en sala Transylvania, en Churruca. “Con la presentación del disco quisimos también hacer un homenaje al resto de grupos que cantan en gallego, porque somos pocos y es una forma de potenciarnos”, apunta Mouriño. Así, compartirán cartel con Lóstregos, de Coruña) e Mileth, con integrantes de Burela y de Vigo.
Con una trayectoria corta, desde 2016, ya cuentan con un disco y dos singles en el mercado, “Dioivo”, “Sempre pola morte esperas” e “O espertar”, respectivamente. En esta ocasión, editaron con un sello malagueño, Darkwoods, con cabida para los grupos emergentes en las distintas lenguas peninsulares.
Su propuesta es una revisión de los 90 del metal, en la que primero componen la música y a partir de la melodía, la letra con temas políticos y sociales.n