ANDREA LÓPEZ ESCRITORA VIGUESA

“Cuando escribo siempre intento que el libro sea fresco, que apetezca al volver del trabajo”

nnn Andrea López es una joven escritora viguesa que presenta este viernes en la librería Don Bosco a las 19.30 horas su tercer libro "Tú hielo... Yo fuego".

La escritora viguesa Andrea López en una firma de libros.
La escritora viguesa Andrea López en una firma de libros.
“Cuando escribo siempre intento que el libro sea fresco, que apetezca al volver del trabajo”


¿Cómo resultó escribir este libro?
La verdad es que fue un proceso que me llevó bastante tiempo, porque el primero y el segundo se relacionan entre sí aunque son historias autoconclusivas, sí es cierto que varios de los protagonistas coinciden. Este es un libro totalmente diferente, fue empezar de cero otra vez.
¿Con tres libros a sus espaldas ya se puede decir que es escritora profesional?
Eso lo intentamos todos los que nos dedicamos a escribir, conseguirlo o no es otra cosa. Cuando te pones a escribir un libro intentas ser lo más profesional posible.
¿Tiene otro trabajo aparte de escribir?
-A parte de ser escritora trabajo de relaciones públicas en una empresa.
¿Qué historia cuenta el libro?
-La historia trata de un cantante, Leo, que recibe una serie de amenazas y atentados. Cancela su gira y tiene que buscar la protección de una agencia de seguridad. Vuelve a su pueblo que está ubicado en Aldán, y ahí empieza la historia. Se reencuentra con gente de su pasado, una de esas personas es Camila, hermana de su mejor amigo que conoce de toda la vida, que en este momento tiene la agencia de seguridad, y es la encargada de protegerle. El libro trata la relación personal de ellos dos, de cómo dejan aparte la enemistad para velar por su seguridad y descubrir quién está detrás del os atentados. El libro está narrado a dos voces, eso le da fuerza.
Es más dinámico así.
Me gusta ese tipo de lectura, siempre intento que sean libros frescos, que apetezca al volver del trabajo. Que sean rápidos y enganchen.
¿Cómo es encontrarse con fans?
Es una de las partes más satisfactorias que tiene escribir. Que una persona te diga que lo que has escrito le ha transmitido algo, bueno o malo, me encanta.En las firmas y eventos la gente es super agradecida cuando los agradecidos tenemos que ser nosotros.
¿Qué trabajo te supuso el libro?
Siempre que escribes un libro conlleva una investigación. Para este último tuve que leer y preguntar mucho a gente que sabía sobre tipos de accidentes que le suceden al personaje. Tienes que tener muchi cuidado, no puedes tener incogruencias, no puedes poner tramas sin sentido y te tienes que informar. Cuando yo empiezo a escribir es porque tengo la historia en la cabeza.n