VIGO

Los Costas vuelven con un ‘Mitic’ más espectacular y el primer disco

 Los vigueses Álvaro y Suso Costas regresan a casa con un proyecto más maduro, con más recorrido y con el primer disco grabado en directo.

Pau Herrero, Suso Costas, Álvaro Costas y Adolfo FH, ayer, en Vigo.
Pau Herrero, Suso Costas, Álvaro Costas y Adolfo FH, ayer, en Vigo.
Los Costas vuelven con un ‘Mitic’ más espectacular y el primer disco

 El reencuentro con su público vigués  será este domingo, en el teatro García Barbón, una gala para la que apenas quedan entradas. “Para cualquier intérprete de Vigo este teatro, junto a Castrelos, es el mejor sitio en el que se puede tocar”, afirma Álvaro Costas, a quien este verano, la lluvia frustró la presentación prevista en la Porta do Sol. Su sueño, “Mitic”, cumple un año y lo hace con un espectáculo lleno de magia, donde la esencia sigue siendo “una gaita gallega compartiendo escenario con una banda de rock, una sección de instrumentos de viento, otra de cuerda, voz y piano”. En total quince músicos compartiendo espacio. 
En este tiempo, Álvaro considera que el proyecto ha ganado en espectacularidad y técnica, algo que quedó reflejado en el disco grabado en directo durante su actuación en las fiestas de San Froilán, y que se presentará en primicia el domingo. “Es la primera vez que lloro al escucharme en un disco, realmente me llegó”. Así, el mayor de los Costas destaca la labor de los técnicos: “Ya podemos hacer lo que sea sobre el escenario, que si ellos no lo consiguen transmitir, no vale de nada”.
La actuación en Vigo no será una más. En formato de gala, Miguel Vázquez será el encargado de presentarla y contará con invitados de honor. Acompañarán a los integrantes de “Mitic” Fran Vázquez, Alex Nores, Ernesto Campos y los bailarines de tango Lara Iglesias y Jorge González. El acto contará además con la entrega de un galardón al alcalde Abel Caballero por su apoyo a la cultura local.