vigo

Concierto de jazz desde los balcones

La Travesía de la Esperanza no está entre las calles más transitadas, pero ha sabido reinventarse con actividades originales. Arturo Ruade y Diego Pacheco en los balcones del barrio.
photo_camera La Travesía de la Esperanza no está entre las calles más transitadas, pero ha sabido reinventarse con actividades originales. Arturo Ruade y Diego Pacheco en los balcones del barrio.

La Travesía de la Esperanza, una trasversal de la calle Real, se transformó ayer en un anfiteatro natural para recibir la visita de dos músicos que tocaron desde la casa de Janite y Ernesto, dos vecinos del Casco Vello

nnn La Travesía de la Esperanza, situada a pocos metros de la calle Real,  se convirtió ayer por la mañana en un anfiteatro al aire libre, en el que decenas de personas pudieron disfrutar de un concierto que ofreció el grupo vigués “Blues Travelers” desde dos balcones. La gente disfrutó con este espectáculo en el que predominaba el blues y el jazz, a cargo de los  músicos Diego Pacheco (guitarra) y Arturo Ruade (voz), tomándose algo en una terraza . La idea partió de los propios vecinos del barrio, de Janite y Cristina, que prestaron uno de los balcones para el concierto, y de  Ernesto, que vive enfrente y también cedió su balcón. A todos ellos les une su pasión por la música, pero además quieren animar la vida del barrio. La propuesta enseguida caló entre los locales de la Travesía de la Esperanza, el mítico Fai Bistes y O Bañista, que pagaron la actuación. Ya es el tercer concierto en los balcones de este rincón del Casco Vello, una iniciativa que entusiasma a la gente. Sin embargo, la idea no es nueva, como recuerda el fotógrafo Janite: ¿quién no recuerda la imagen de The Beatles tocando en la azotea de su estudio de grabación en 1969? Y dentro de Galicia en Lugo se creó el año pasado el Festival Itinerante de Balcones y Espacios Sonoros.
Para Manuel, de Fai Bistes, se trata de ofrecer un espectáculo distinto, no solo por la propia imagen del establecimiento sino por ofrecer actividades en el barrio. Los locales del Casco Vello siguen además con el concurso de tapas, que suele atraer a bastante público.
Por su parte, José Luis, de O Bañista, añadió que se trata de dar vida a una zona del barrio que no está en la zona de paso entre a Laxe y el Casco Vello, y anunció que seguirán trayendo a grupos, conocidos o no, de distintos estilos musicales, para que la gente se lo pase bien “es de lo que se trata”.
Janite subraya que la iniciativa salió adelante porque “somos un vecindario bien avenido”. Al grupo, acostumbrado a tocar en locales como Xancarajazz y muchos otros, le sorprendió la idea de subirse a un  balcón pero “vieron que iba en serio y que queríamos hacerlo bien, y hay que currárselo”.

Te puede interesar