Concha Velasco no planteará retirarse hasta acabar la gira

La actriz, junto a Antonio Resines, protagonistas de "El funeral".
photo_camera La actriz, junto a Antonio Resines, protagonistas de "El funeral".

La actriz matiza lo dicho en la presentación de "El funeral", comedia escrita y dirigida por su hijo

n n n La actriz Concha Velasco matizaba ayer que se planteará su retirada de los escenarios dentro de dos años, en 2020, al término de su nueva gira con "El funeral", obra escrita y dirigida por su hijo Manuel Marsó, protagonizada junto a Antonio Resines y que estrenaba ayer en Valladolid, su ciudad natal. "Ha habido una pequeña confusión. Tengo dos años firmados con el productor Jesús Cimarro para 'El funeral', un encargo que le hice a mi hijo. He dicho que, quizá, cuando acabe con esta obra a los 80 años, tendría que replantearme si será el final de mi carrera. Ya me lo pensaré", declaró.
La veterana actriz matizaba así el anuncio realizado el miércoles en Valladolid, ante los medios de información, durante la presentación de "El funeral", una comedia "cómica, desenfadada, divertida y sobrenatural sobre un actriz muerta en el escenario que aparece como fantasma en su velatorio", precisa.
"Cuando acabe la representación de esta función tendré ochenta años, entonces será el momento de plantearme la retirada. Ya me lo pensaré", insiste Concha Velasco (Valladolid, 1939), que hoy recibirá la Medalla de la Ciudad como reconocimiento a su trayectoria de 64 años como bailarina, cantante, actriz de cine y televisión, y presentadora.
El anuncio el miércoles de su retirada con "El funeral" provocó una multitudinaria reacción en las redes sociales y por extensión entre los medios de comunicación e información, así como numerosas llamadas telefónicas a la propia actriz sorprendidas por lo que consideraban una repentina circunscrita al estreno de Valladolid.
Ante esta "confusión", la retirada sería en su caso dentro de dos años, Concha Velasco se ha apresurado a matizar con elegancia y cariño esta reflexión, y extraído de ella como conclusión "el gran cariño de la gente" por su persona, destacando los mensajes de Barrionuevo y Méndez de Vigo.n

Te puede interesar