Pleno de Vigo

Carmela Silva amenaza con una querella penal al público que pide investigar enchufes

Carmela Silva
photo_camera Carmela Silva

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha amenazado hoy con presentar una querella penal a parte del público asistente al Pleno municipal que ha reclamado una comisión de investigación sobre supuestos enchufes de cargos afines al PSOE local.

Tras presumir de la salud económica financiera de la corporación y de que en la ciudad no mueren personas en las calles, Silva ha sido reprobada desde el público y uno de los asistentes, miembro de la plataforma Xuntos, ha aprovechado para pedir una comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en las contrataciones.

"Irán todos a una querella penal", ha contestado Silva dirigiéndose a aquel.

A pesar de esta advertencia, miembros de Xuntos han insistido en pedir una comisión de investigación sobre una causa por la que han sido imputadas judicialmente cuatro personas por supuestas irregularidades en la contratación de personal de la concesionaria que gestionaba centros cívicos dependientes del Ayuntamiento.

Uno de los casos investigados es la contratación de la cuñada de Carmela Silva, en la empresa Imesapi, donde según denuncia el colectivo Xuntos, trabajó dos meses y cobró durante cinco años.

A cada interrupción de una parte del público ha replicado otra parte con gritos de "Vigo sí" y carteles que ensalzan la labor de Abel Caballero.

Los gritos de "políticos decentes", "da la cara", "cobarde" o "tu cuñada está imputada" han sido contrarrestados por acusaciones de Silva a quienes los proferían de ser "calumniadores profesionales", de tener "decenas, cientos" de multas sin pagar, y de "estar detrás de ilegalidades urbanísticas".

El alcalde, Abel Caballero, ha invitado a los miembros de Xuntos a que abandonasen el pleno una vez que "consiguieron la foto" que querían sacarse, y tras varios enfrentamientos con la parte del público que lo apoya ha amenazado con expulsarlos.

Te puede interesar