MÚSICA

La canción de Sabela opta a representar a España en Eurovisión

"La venda" de la concursante gallega de Operación Triunfo pasó es una de las diez canciones elegidas para la gala final 

Sabela durante su paso por OT.
Sabela durante su paso por OT.
La canción de Sabela opta a representar a España en Eurovisión

Entre las canciones que aspiran a representar a España en la final de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv el 18 de mayo, hay temas con el sello de integrantes de La Pegatina y Morat y de India Martínez, entre los que la audiencia decidirá la ganadora en una gala que La 1 emitirá este mes.

Después de que ayer RTVE anunciara las tres canciones elegidas por votación popular en su web -"Muérdeme", interpretada por María Villar; "Hoy vuelvo a reír otra vez", defendida por Noelia Franco, y "La clave", a cargo de Natalia Lacunza- hoy ha desvelado en una nota las siete elegidas por una "comisión de valoración".

Se trata de "Hoy soñaré", compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo y que cantará Sabela; "La venda", de Adriá Salas (La Pegatina), que corresponde a Miki; "Nadie de Salva", de María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto para Natalia y Miki, y "No puedo más", de Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe, que interpretará el ganador de "OT 2018", Famous.

Carlos Right defenderá el tema "Se te nota", de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil (Morat); Julia "Qué quieres que haga", de David Santisteban e India Martínez, y Marilia "Todo bien", de Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

Intérpretes y compositores trabajarán juntos en estos diez temas a partir del lunes y 48 horas antes de la gala de elección del representante español en Eurovisión que emitirá próximamente La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.