VIGO

Bustamante: ‘Sé de dónde vengo por eso firmo los discos de pie’

David Bustamante firmó ejemplares de su último disco, “Vivir”, que presentará en el Auditorio el 5 de diciembre.
photo_camera David Bustamante firmó ejemplares de su último disco, “Vivir”, que presentará en el Auditorio el 5 de diciembre.

El cántabro llegó a Vigo con dos semanas de retraso, pero lo supo compensar ante los cientos de fans que lo esperaron para hacerse fotos con él y poder besarlo

 Una contractura en las cervicales impidió que David Bustamante (San Vicente de la Barquera, 1982), acudiese a su cita con los seguidores vigueses hace quince días, pero ayer cumplió su compromiso: “Me está pasando de todo estos días; después del tirón muscular, cogí un gripazo que me duró hasta ayer”, comenta entre firma y firma. Víctima de una apretada agenda llegó a la ciudad casi sin comer, algo a lo que rápidamente puso solución: “Me ofrecieron  pulpo con patatas y  empanada, algo que cuando vengo a Galicia no puedo dejar de probar”.
Se presenta con un nuevo disco bajo el brazo, “Vivir”, que interpretará en directo en el Auditorio de Beiramar el 5 de diciembre. “Estamos encantados por la acogida; fuimos disco de oro la primera semana y en la segunda estamos a  punto de ser platino”, afirma, al tiempo que confiesa estar recibiendo las mejores críticas de su carrera. Tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, demostró su valía a lo largo de doce años de trayectoria, pero mantiene muy presente sus comienzos en la construcción: “Sé de dónde vengo por eso firmo los discos de pie, cerca de la gente para poder abrazarla y besarla”. Para Bustamante, “es la manera que tengo de agradecerles su apoyo y cariño”. Afirma que sigue siendo el mismo, “donde sí hay una evolución es a nivel profesional y personal que he madurado con los años”. En esta ocasión, apuesta por una música que califica de “orgánica”. Su primer sigle, “Feliz”, ejemplifica el espíritu de todo el disco. “Son temas para tocar en directo, sin arreglos de estudio, y para eso cuento con los mejores músicos del panorama actual”, puntualiza.
Con un aspecto impecable, confiesa que debe su físico a “cuidarse un poquito, comer bien y ser muy feliz”, aunque reconoce seguir algún que otra indicación femenina: “Me dejo aconsejar”.

Te puede interesar