SOCIEDAD

Banderas solo quiere agudizar aún más el misterio de Picasso

El actor continúa el rodaje de la serie "Genius" en la que interpreta la vida del pintor malagueño

Antonio Banderas, durante un acto de hermanamiento ayer en Málaga.
Antonio Banderas, durante un acto de hermanamiento ayer en Málaga.
Banderas solo quiere agudizar aún más el misterio de Picasso

n n n El actor Antonio Banderas, que continúa con el rodaje de la serie "Genius", en la que interpreta a Pablo Picasso, aseguró ayer que no está "tratando de desentrañar el misterio" del artista malagueño, "sino incluso agudizarlo más".
"Es un derecho del artista tener cierto misterio detrás de su obra", afirma Banderas, que asistió a la presentación del hermanamiento entre la bodega cordobesa Campos y la taberna malagueña "El Pimpi", que han puesto en marcha un servicio de cáterin.
El intérprete volverá en los próximos días para seguir el rodaje a "la fría y bella Budapest", "a pasar más frío que un camello en Alaska", y espera que el resultado sea "un trabajo fino de un hombre muy complicado y misterioso como Picasso". Añadió que se están uniendo en este momento unas "circunstancias muy especiales" en su vida "como interpretar a Picasso y entrar en el accionariado de'El Pimpi".
"Me queda llamar a Míchel y decirle que me voy a vestir del Zorro a ver si salvo al Málaga, aunque está complicado, incluso para el Zorro", bromea Banderas, gran aficionado al fútbol y seguidor del equipo de su ciudad.
También resaltó que "El Pimpi'  "es historia de Málaga, un lugar emblemático y una institución en la ciudad", que frecuentaba desde joven en sus "primeras salidas con los amigos", y donde rodó parte de su segunda película como director, "El camino de los ingleses".
"El tratamiento que he tenido en 'El Pimpi' siempre ha sido maravilloso. Me da vergüenza decirlo, pero no me han dejado pagar nunca. Lo he intentado, y los camareros me decían que los iban a echar si me dejaban pagar", confiesa.
Cuando se le ofreció la posibilidad de participar se abrió "de brazos encantado, máxime cuando se pusieron sobre la mesa unas ideas con un resumen muy simple, renovarse o morir, y ellos lo tienen muy claro".
También le interesó el proyecto de la Fundación El Pimpi porque "se une" a la Fundación Lágrimas y Favores que él impulsa en Málaga, ya que Banderas cree que "es importante que se haga negocio, pero de una forma ética".
El actor sefelicitó por la unión con Bodegas Campos y resaltó entre los proyectos de "El Pimpi" "la posibilidad de una escuela de hostelería", de la que ha avanzado que están "detrás de ello".n