Agotados los primeros abonos del festival "O son do Camiño"

Los primeros 20.000 puestos a la venta por internet se vendieron en algo menos de dos horas

O son do Camiño
O son do Camiño
Agotados los primeros abonos del festival "O son do Camiño"

nnn El festival "O Son do Camiño" agotó ayer, en algo menos de dos horas desde su puesta a la venta, los 20.000 abonos disponibles para la primera edición de esta cita musical que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de junio en el compostelano Monte do Gozo.
A las 10,00 horas salían a la venta los primeros abonos de este festival a un precio reducido de 39 euros, que duraron apenas unos minutos ante la alta demanda. Pese al progresivo incremento de los precios, antes del mediodía ya se habían terminado los 20.000 puestos a disposición del público. Minutos antes de la salida a la venta de las entradas -informa la organización- ya había miles de personas conectadas a la web.
En los próximos días, "O Son do Camiño" anunciará su programación por días y sacará a la venta las entradas individuales, de las que todavía no han trascendido detalles de precio y cantidad.
El festival congregará a artistas de renombre internacional como The Killers, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Two Door Cinema Club o Franz Ferdinand junto a otros referentes musicales a nivel nacional y gallego como Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, C. Tangana o La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

reventas a 300 euros
La organización defendió el funcionamiento del sistema de compra de entradas y destacó que la demanda ha sido "un 400% superior" a los abonos disponibles.
En concreto, emitió un comunicado ante los diversos anuncios de reventa de abonos en plataformas online de segunda mano, algunos llegando a superar los 300 euros. "Incluso antes de la hora a la que fueron puestos a la venta los abonos del Festival, miles de personas estaban ya conectadas en nuestra web", aseguran, recordando que "para luchar contra el fenómeno de los mercados secundarios", se limitó la venta "a seis entradas por usuario"
Al respecto, la organización asegura que el número de entradas que se vendieron en cada uno de los tramos de precio "respetaron aquellos cupos que fueron anunciados" y que la espera y problemas que han registrado algunos usuarios se ha debido "a las decenas de miles de personas que en todo momento optaban a la compra de su abono".
"Ni la Organización de 'O son so Camiño' como promotores ni la plataforma oficial de venta de entradas hemos reservado o redirigido ninguna entrada al mercado secundario. Sobre este aspecto nuestra posición es rotunda", insiste.
La organización destaca, asimismo, que un "50% de abonos se habían vendido en Galicia y otro 40% en el resto de las Comunidades Autónomas", y que se habían comprado abonos "en un total de 12 países".n