CHRISTIAN ESCUDERO Actor gallego en “Priscilla” que se estrena mañana en Vigo

“Actuar en Vigo es una responsabilidad y me pongo nervioso porque lo hago ante la familia”

Christian Escudero recibió ayer la bienvenida de Abel Caballero.
photo_camera Christian Escudero recibió ayer la bienvenida de Abel Caballero.

 Con 33 años y más musculoso que la última vez que estuvo en Vigo en 2014 con “Sonrisas y Lágrimas”, Christian Escudero regresa a la ciudad, derrochando simpatía y sencillez, con un papel, Felicia, en el musical “Priscilla. La reina del desierto”, que le ha valido el reconocimiento de público y crítica. Mañana llega al Auditorio de Beiramar, donde ofrecerá siete funciones hasta el domingo.

Salió de Vigo casi como estudiante y vuelve como estrella de un musical. ¿Cómo se lleva?
Actuar en Vigo es una responsabilidad y me pongo nervioso porque lo hago ante la familia y en mi tierra.
Llega con un papel potente, ¿qué le aporta Felicia como persona?
Felicia es el personaje de Adam al  transformarse en drag. Está muy distante en mi día a día. Lo que más me gusta es que tiene muy presente el niño de su interior y ve la vida como un juego. Es algo que yo también necesito para afrontar mi profesión. Es muy bromista e irónico, muy alegre. Resulta impensable representarlo de bajón. Transmite energía y un estado de ánimo muy positivo que lo capta el público.
Felicia le ha supuesto dos reconocimientos importantes en el mundo de los musicales. ¿Lo intuía cuando empezó?
No me lo esperaba para nada. Doy el 100 por cien de mí para hacer bien mi trabajo, pero no era consciente de cómo estaba siendo recibido hasta que noté la aceptación que tenía en las redes sociales. Pero no esperaba estos premios. Sería muy vanidoso decir lo contrario.
¿Teme que la fuerza de Felicia lo pueda encasillar profesionalmente?
Como actor, con ayuda de mis representantes, procuro cambiar de registro al acabar con un personaje. Creo que en el teatro, los papeles no marcan tanto como en la televisión. Es cierto que gracias a Felicia me salió un trabajo en la película de Iván Rojas. “El silencio de los objetos”.
Precisamente tuvo que combinar el rodaje con el musical. ¿Cómo fue?
Fue un mes muy duro. Era complicado porque había días que salía del teatro e iba al rodaje por la noche.
Con su experiencia en otros medios ¿qué opina del musical?
Es un género muy completo. Hace unos años los actores de musical estaban desprestigiados pero ahora hay escuelas especializadas que crean cantera con formación sólida en las tres disciplinas. En “Priscilla” somos tres actores  formados en el baile y el canto, que hacemos tele, cine y teatro por lo que nadie pone en duda nuestra capacidad.n

Te puede interesar