vigo

500 mayores acuden a clase en la Universidad

La asociación Aulas de Formación Aberta inauguró el curso con un acto en Torrecedeira.
photo_camera La asociación Aulas de Formación Aberta inauguró el curso con un acto en Torrecedeira.

La demanda de plaza de  los mayores de 55 años es cada vez mayor. En el campus de vigo hay lista de espera este curso

nnn Unas 500 personas están matriculadas este curso en el Programa de Mayores de la Universidad de Vigo en los tres campus, a falta de conocer la cifra oficial definitiva. En los últimos años se registra una demanda creciente de estas clases para mayores de 55 años. Tanto es así que este curso en el Campus de Vigo se abrió una lista de espera con más de 20 solicitantes que no obtuvieron plaza, mientras que en los campus de Pontevedra y Ourense aún quedaban algunas plazas libres. De los 500 alumnos matriculados, unos 300 corresponden a este último campus.
Las Aulas de Formación Aberta, que es la asociación de alumnos de este programa y que preside Marina Troncoso, organizó ayer en la Escuela de Estudios Empresariales el acto de apertura de curso.
El acto contó con la participación del presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, el Valedor do Cidadán y ex rector de la Universidad, Luis Espada, que fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural, así como distintos profesores, entre los que se contaba la directora de la Escuela de Empresariales, Consuelo Currás, por ser uno de los centros que acogen estas clases, la coordinadora y la profesora del Programa de Mayores, Marisa Castro. Todos ellos se sumaron al terminar a un vino que se sirvió en la cafetería de este centro universitario de Torrecedeira.
El 80% de los alumnos del programa participan también en la asociación Aulas de Formación Aberta, que ofrece múltiples actividades extraescolares a los mayores, como un taller de lectura, un cineforum y conferencias. Además hace unos días participaron en unas jornadas internacionales de asociacionismo en Alcalá. n
 

Te puede interesar