Sociedad

El 2018 será un año de vértigo para los escenarios españoles

El cantante Bruno Mars durante el concierto que ofreció en el Wizink Center de Madrid el pasado 3 de abril.
photo_camera El cantante Bruno Mars durante el concierto que ofreció en el Wizink Center de Madrid el pasado 3 de abril.

Desde Bruno Mars hasta Dylan, las principales ciudades abren sus puertas a todo tipo de estrellas

n n n Los escenarios y los bolsillos españoles se preparan para un año de vértigo tras dejar atrás un lustro de "IVAzo" y, con mejores márgenes de puja en Europa, poder atraer a más estrellas mundiales como Lady Gaga, Bob Dylan, Arcade Fire, Bruno Mars...
Se notará en un calendario que cogerá color desde principios de año con ella (14 y 16 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona) y que en febrero proporcionará los primeros conciertos en España de Jason Derulo (el 26 en el Sant Jordi Club y el 27 en el "Ring" del WiZink Center de Madrid). La gira que acaparará más miradas de marzo será la de Bob Dylan por Salamanca (día 24, Multiusos Sánchez Paraíso) y por dos espacios a la medida de su leyenda, el Auditorio Nacional de Madrid (días 26, 27 y 28) y el Liceu de Barcelona (30 y 31). Coincidirá en la ciudad con Harry Styles, que presentará el mejor debut en solitario de un exmiembro de la "boy band" One Direction (el 30 en el Palau Sant Jordi y el 31 en el WiZink Center).
Con junio llega Bruno Mars en formato de estadio: el 20 actuará en el Olimpic Lluis Companys de la ciudad condal y el 22 inaugurará el Wanda Metropolitano de la capital como sede para conciertos. Allí actuará también Iron Maiden en un único "show" en España como parte de su gira "Legacy of the beast" el 14 de julio.
Más citas importantes: Ringo Starr en el Sant Jordi Club (26 de junio) y después en el WiZink Center (28), el Coliseum de La Coruña (29) y el Bizakia Arena de Bilbao (1 de julio).
Las estrellas españolas no estarán paradas. El Barrio volverá al WiZink Center 19 y 20 de enero. Antes abrirá boca en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla (12 y 13 de enero). El renacido formato "OT" ofrecerá dos únicos conciertos en el Palau Sant Jordi el 3 de marzo y en el Palacio Vistalegre de Madrid el 16 del mismo mes.n

Te puede interesar