camino se hace al andar por el valle miñor

Sorpresa al saber que en Santa Cristina de A Ramallosa, en Sabarís, se acaba de inaugurar una tapería por todo lo alto. La tapería Casanova, es así como se llama comercialmente, está en la rúa del Puente nº 8, a escasos metros de donde se celebra el tradicional mercado de los lunes.
Al frente de esta tapería están Camen muy bien arropada por los hermanos Táboas, Marco y Daniel, todos ellos con mucha experiencia en el gremio de la hostelería. Carmen, durante años, llevó la cafetería del casino de Sabarís. Los hermanos Marcos y Dani, su familia tuvieron primeramente el bar de comida La Paloma en la calle de Manuel Lemos en la misma Ramallosa, más tarde, en el mismo lugar montaron el restaurante Los Argentinos, donde toda la familia Táboas estaba al frente de esa casa que fue muy acreditada. Luego en la Real Villa de Baiona, montaron la Pulpería frente al parador Conde de Gondomar. Ahora este trío se pone de nuevo con esta tapería Casanova en la que ponen toda su experiencia y que de verdad, Carmen, Marcos y Dani, vosotros si que valeis.

Les pido cual son sus especialidades, y de marisco, las gambas y vieiras, mejillones a la vinagreta o al vapor, luego unos chipirones extra, unas empanadas de bacalao o bonito, un buen churrasco de cerdo o ternera con unos criollos, el bacalao a la brasa con cachelos, y lo que no puede faltar, y que lo bordan, es el pulpo á feira.

En fin, familia, os deseo lo mejor, y que la tapería Casanova siga por la ruta de la familia Táboas que de verdad, la clientela está asegurada en vuestro nuevo negocio en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa.

Os visitaré para probar esos manjares, que sé que los bordais.

Te puede interesar
Más en Cartas al director