valmiñor

El vivero de empresas de Baiona, al 50% en seis meses

La delegada acompañada por el alcalde, se interesó por los tres emprendedores del vivero.
photo_camera La delegada acompañada por el alcalde, se interesó por los tres emprendedores del vivero.

La delegada de Zona Franca se acercó a conocer a los tres empresarios ya instalados

n n n Casi seis meses después de iniciar sus actividades,  el vivero de empresas promovido por Consorcio de la Zona Franca de Vigo en el edificio de la antigua Casa del Reloj de Baiona está al ocupado al 50% de su capacidad. De momento son tres los emprendedores que se han establecido en este espacio con cabida para seis negocios. Uno e estos emprendedores es británico Mark Auchincloss, residente en Baiona desde hace años, que ha abierto un centro de rendimiento de inglés. Otra emprendendedora que se ha instalado en las dependencias de este vivero es la arquitecta Rosa Mouriño, que regenta un estudio de diseño. El ultimo negocio en establecerse  es Summun Delicatessen, que ofrece productos Gourmet y Ecológicos de Galicia. En las proximas semanas otro emprendedor iniciará su actividad en el vivero con lo que serán cuatro las empresas instaladas a pleno rendimiento.
La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y el alcalde, Ángel Rodal, visitaron este viernes las instalaciones abierto a finales de 2016 .
Con anterioridad a la visita, Pedrosa y Rodal mantuvieron una reunión de trabajo en la Casa Consistorial de Baiona y posteriormente realizaron un recorrido por el recién rehabilitado edificio para conocer de primera mano a los tres emprendedores que se instalaron en  los últimos meses y que ya desarrollan su plan de negocio desde Baiona. 
Tanto la delegada como el regidor baionés destacaron los servicios que ofrece el vivero para todos aquellos que desean iniciar su proyecto empresarial. "La Casa del Reloj ya es un referente del emprendimiento, un centro capaz de propulsar nuevos negocios que diversifican y mejoran nuestro tejido empresarial, por lo que estamos muy agradecidos por la fuerte apuesta realizada desde el Consorcio de la Zona Franca", afirmó Ángel Rodal.
El Vivero de Empresas está situado en la Casa del Reloj, un edificio histórico rehabilitado por el Consorcio de la Zona Franca en Vigo, realizado con fondos Feder canalizados a través de la Fundación Incyde, y ofrece seis oficinas y 38 puestos de trabajo en un espacio común, salas de reuniones y servicios de técnicos de apoyo para la creación de empresas.
En este nuevo vivero pueden instalarse empresarios autónomos o pymes que tengan como máximo una antigüedad de 42 meses desde su alta fiscal y, en el proceso de selección de proyectos, los técnicos del Consorcio valoran que se trate de iniciativas vinculadas al sector turístico, marítimo o actividades lúdico-deportivas; que el equipo promotor tenga las capacidades suficientes para desarrollar correctamente el proyecto de empresa que presenta, o bien, que se trate de iniciativas de carácter innovador y de un modelo de negocio escalable. 
También se valora la generación de empleo cualificado y aquellos proyectos que contribuyan a la dinamización del tejido empresarial del entorno. n
 

Te puede interesar