val miñor

El vivero de Baiona inicia su actividad en noviembre

Rodal y Pedrosa con técnicos del Concello y Zona Franca durante la reunión.
photo_camera Rodal y Pedrosa con técnicos del Concello y Zona Franca durante la reunión.

Concello y Zona Franca se reunieron para articular una hoja de ruta que arrancará
en los primeros días del próximo mes con unas jornadas de puertas abiertas 

nnn El vivero de empresas que el Consorcio de la Zona Franca inauguró en marzo de este año en la antigua Casa del Reloj de Baiona se pondrá en marcha en noviembre,  según los plazos que baraja el alcalde Ángel Rodal. El regidor mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la delegada del Consorcio en Vigo, Teresa Pedrosa, en la que participaron también el  secretario, Santiago López-Guerra Román y técnicos ambas instituciones con el objetivo de impulsar la puesta  en marcha del vivero de empresas baionés. “Los más probable es que a finales del mes de noviembre el vivero de empresas ya esté funcionando a pleno rendimiento", explicó el regidor al término de la reunión.
De acuerdo con la hoja de ruta trazada en ese encuentro durante los  primeros diez días de noviembre habrá unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones. Un técnico de empleo municipal estará en el vivero a partir del 1 de noviembre para informar y resolver dudas a los interesados. Actuará en coordinación con el personal del Consorcio que, desde Porto do Molle coordinan los programas de emprendedores. "Pretendemos que la gente conozca todas las ventajas que ofrece este lugar", indicó. 
El Concello de Baiona pretende que el vivero de empresas sea algo más que una infraestructura. "Queremos que se convierta en un referente del emprendimiento, un centro capaz de propulsar nuevos negocios que diversifiquen y mejoren nuestro tejido empresarial", explicó el regidor, que confía en que ayude a revitalizar el comercio local y el casco histórico de la localidad miñorana.
El vivero ubicado en un edificio histórico, rehabilitado por el Consorcio de la Zona Franca en Vigo, con una inversión de 950.000 euros, realizada con fondos FEDER canalizados a través de la Fundación Incyde y ofrece  seis oficinas y 38 puestos de trabajo en un espacio común en el que podrán optar a instalarse empresarios autónomos o pymes  vinculadas con el mar , el deporte o el turismo.  
Deben tener como máximo una antigüedad de 42 meses desde su alta fiscal. n

Te puede interesar