condado/louriña

Visitas y emociones para los escolares de Mos

Los más chiquitines del 'Baby Lar' disfrutando en un taller de estimulación.
photo_camera Los más chiquitines del 'Baby Lar' disfrutando en un taller de estimulación.

Talleres sensoriales y de estimulación, cine submarino y talleres 

nnn El último trimestre del año en el Colegio Lar de Mos ha sido de mucha actividad. Desde un Magosto hasta Talleres sensoriales y de estimulación, pasado por una pequeña aventura disfrutando del Cine Subamarino.
     Antes de iniciar el período vacacional de Navidad, los escolares más chiquitines del 'BabyLar', los más pequeños del colegio -de 0 a 3 años-, participaron en un taller  de estimulación en el que -con ayuda de sus profesores-,  ejercitaron y estimularon muchas sensaciones rellenando botellas con agua y purpurina, pajitas, pompones, arroz y tapas y comprobando con asombro, que al voltearlas se movían y sonaban los objetos del interior. Y como desde edades muy tempranas los sentidos y las emociones son fundamentales en el desarrollo de los niños, también trabajaron y estimularon sensaciones en otro taller empleando cartón y pinturas, que despertaron su curiosidad y las ganas de explorar propias de su edad.
     Por otro lado, estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria del Colegio Lar de Mos,  asistieron a una emocionante sesión de cine submarino en el Teatro García Barbón Afundación, de Vigo. Tras la proyección aseguraron haber  “aprendido mucho ” sobre la vida de  diferentes especies como pingüinos, elefantes marinos, cangrejos, frailecillos.... Además de tener la oportunidad de visionar un documental sobre el descubrimiento de los restos del barco Cordero González, que se encuentra hundido frente a la isla de Ons.
     Y a pesar de la lluvia y el frío, los escolares de este colegio, celebraron una de las fiestas más arraigadas en Galicia: el tradicional Magosto con degustación de castañas entre bailes y canciones.
     El Colegio Lar, en Puxeiros,  acaba de cumplir en el mes de noviembre, sus bodas de oro, 50 años enseñando a un buen número de generaciones de alumnos que han ido pasando por sus aulas a lo largo de este tiempo. “Primero ser, luego tener”, lema bajo el que este colegio ha desarrollado su actividad desde 1968. Medio siglo educando, avalado hoy por diversas certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional.n

Te puede interesar