VAL MIÑOR

Vía libre para modificar el planeamiento de Nigrán

Consenso ampliado para realizar una reforma puntual en las normas subsidiarias que rigen el planeamiento desde 1991

Un momento de la reunión del Consejo Sectorial del PGOM de Nigrán.
Un momento de la reunión del Consejo Sectorial del PGOM de Nigrán.
Vía libre para modificar el planeamiento de Nigrán

n n nUn total de 23 de las 33 entidades representadas en el Consejo Sectorial del PGOM acudieron a la sesión convocada por el gobierno de Nigrán para informar de la propuesta de modificación número 25 de las Normas Subsidiarias ( NNSS) que  rigen el planeamiento urbanístico desde 1991. El asunto, que ya había sido tratado en el último Consejo de 10 de mayo de 2017,  obtuvo  el  dictamen favorable de la comisión de Urbanismo, paso importante para  conseguir el consenso de la corporación de cara a suya aprobación inicial en el pleno. "La asistencia masiva al Consejo Sectorial de ayer significa que es un órgano que sigue vivo y que funciona como el mejor  canalizador para trasladar información de primera mano al vecindario y garantizar, al mismo tiempo, la participación de todos y a máximo transparencia", señala el alcalde, Juan González, quien acudió a la cita junto con el edil de Urbanismo, Diego García, la  teniente de alcalde, Raquel Giráldez; y el edil de Seguridad y Vías y Obras, Rubén Rial. 
A la convocatoria acudieron también representantes de los diferentes partidos. Esta modificación es una propuesta exclusivamente técnica para adaptar a las  NNSS a la actual Ley del Suelo, cuenta con todos los informes sectoriales favorables y permitiría rebajar las restricciones a los vecinos en aspectos como ampliaciones hasta un 50% en núcleos rurales, reducir los retranqueos o relajar las condiciones estéticas. 

PP: NO HABRÁ PGOM
Por su parte, el PP a través de su grupo municipal aseguró que el alcalde ya da por hecho que el PGOM no se aprobará durante este mandato. Señala que en el último pleno se marcó el 31 de octubre como fecha tope para la actualización del inventario de viales municipales públicos, pero el alcalde reconoció que iba a ser muy difícil de cumplir. n