CONDADO/LOURIñA

Un vertido mata a un centenar de peces en el río Louro a su paso por Porriño

La Policía Local ha informado de la presencia de un vertido, de origen por ahora desconocido, que ha dejado en la mañana de hoy alrededor de un centenar de peces muertos flotando en las aguas del río Louro, a su paso por el municipio de O Porriño.

Fuentes policiales han informado de que fueron los propios vecinos de la localidad los que alertaron a las autoridades sobre la presencia de una zona contaminada en el río Louro, a donde se desplazaron algunos agentes que confirmaron la situación.

Tras una primera inspección ocular, la Policía pudo comprobar que la zona afectada abarcaba un tramo perfectamente delimitado de unos cincuenta metros entre un albergue de peregrinos y el primer puente de madera que atraviesa el río.

En las zonas anteriores y posteriores a este tramo no se apreciaba, a simple vista, contaminación alguna, según han trasladado.

Así mismo, han adelantado que la Policía Autonómica y miembros del Seprona realizarán una analítica para determinar de qué contaminante se trata.

Por el momento, y tras las inspecciones oculares, se conoce que el producto se presenta en pequeños bancos de espuma de color blanco y, en algunas zonas, con una capa fina en la superficie de color azul, un tono parecido al que tienen los productos derivados del petróleo.

Pese a que se desconoce por el momento el origen, los primeros indicios apuntan a que el vertido procede de un regato que desemboca en este tramo del río, por lo que el ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa Frigolouro que se encuentra ubicada cerca de ese lugar.

Además, el propio ayuntamiento realizará también un estudio del agua para averiguar las posibles causas de la contaminación. EFE

1011377

Te puede interesar