val miñor

Una verbena joven marca el inicio a las fiestas de Donas

La procesión nocturna del lunes es muy seguida.
photo_camera La procesión nocturna del lunes es muy seguida.

Este fin de semana la parroquia gondomareña de Donas celebra sus fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús con verbenas y las tradicionales procesiones de las cuales la más llamativa es la que tiene lugar el lunes por la noche.

 Como aperitivo a los festejos oficiales, la comisión de fiestas ha organizado para esta noche una Festa da Xuventude para que también los más jóvenes se hagan partícipes de estos festejos. 
Para amenizar el acto, que comenzará de noche, participará la misma macrodiscoteca móvil que amenizó las Festas do Monte de A Guarda, con ocho bailarines –cuatro chicos y cuatro chicas– para animar la fiesta.
Tras esta celebración, el sábado se dará el pistoletazo oficial a los festejos con la actuación, a las 10 horas, del grupo de gaitas Os Estrebellos de Baíña a los que seguirá  el grupo de baile A Merced de Chaín en la iglesia. Por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Player`s y Poceiro. 
Al día siguiente, domingo, la música volverá a ser la tónica de toda la jornada. Por la mañana, la banda de Guláns actuará a las 10 y después tendrá lugar la tradicional procesión del Buen Jesús, tras la misa solemne. La banda volverá a las 19 horas y por la noche, de nuevo gran verbena. El lunes tendrá lugar la tradicional procesión nocturna en honor a la Virgen y, para acabar los actos, las orquestas Israel y Super Hollywood.n

Te puede interesar