VAL MIÑOR

La venta de Eptisa deja en el aire el PGOM de Nigrán

El alcade urge al pleno la cesión del contrato a una nueva empresa

El alcalde con los técnicos del equipo redactor de la empresa creada por el arquitecto Alfonso Botana.
El alcalde con los técnicos del equipo redactor de la empresa creada por el arquitecto Alfonso Botana.
La venta de Eptisa deja en el aire el PGOM de Nigrán

El alcalde de Nigrán, Juan González, propuso este viernes a la  Junta de Portavoces la cesión del contrato de redacción del PGOM a la empresa  'Alfonso Botana S.L.'. 
Como justificación de esta propuesta, el regidor explicó que la adquisición de Eptisa por la multinacional china JSTI "trajo consigo un cambio de orientación empresarial", al prescindir de su sección de planeamiento, con efecto en la tramitación del PGOM de Nigrán y demás municipios. 
Según el regidor, fue la propia Eptisa quien propuso al consistorio nigranés la cesión del contrato a la firma 'Alfonso Botana S.L.', una nueva empresa creada por el mismo director (Alfonso Botana) y por su equipo técnico de planeamiento. Según González, el cambio de empresa pero no de equipo técnico garantiza  el desarrollo del documento según los plazos previstos" y por esta razón considera  urgente que el pleno apruebe esta cesión. 
Por otro lado, el gobierno socialista dio cuenta de la situación en diferentes encuentros  a la Dirección de Ordenación del Territorio, Dirección General de Calidad Ambiental y FEGAMP, organismos que según manifestó el regidor "apuestan también por agilizar el documento urbanístico al máximo y con las máximas garantías". Asimismo, anunció que convocará próximamente al Consejo Sectorial para informarles de todas las novedades. El objetivo firme del alcalde es presentar el documento a aprobación provisional el próximo año, "tal y como estaba previsto", 
Juan González garantizó a los portavoces municipales que el desarrollo del PGOM no se verá afectado por la cesión del contrato y otorgó su "máxima confianza" al equipo de Botana. El arquitecto que  estuvo también en la  reunión con los portavoces municipales para informarles de la nueva situación les contó que él y su equipo estuvieron esta semana trabajando junto al personal de Urbanismo y el gobierno local en el desarrollo del documento.  n