val miñor

La vela en Baiona, abierta para todos los públicos

Instalaciones náuticas del Monte Real Club de Yates de Baiona, premiado por Adeac.
photo_camera Instalaciones náuticas del Monte Real Club de Yates de Baiona, premiado por Adeac.

El Club Monte Real fue galardonado por la eliminación de barreras 

El Monte Real Club de Yates de Bayona dio un paso más en su carrera por acercar los deportes náuticos a personas con discapacidad, logrando una distinción otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas y su atención hacias este sector de la población. Además se trata de las únicas instalaciones de todo el territorio nacional que en 2014 lograron dicho reconocimiento. 
Su gerente, Miguel Riveiro, se mostró muy satisfecho con el galardón obtenido pero al mismo tiempo manifestó que “aún queda mucho por hacer”. Riveiro explicó que la satisfacción para cualquier entidad que trabaje en esta línea es la de “lograr que este perfil de deportistas puedan recorrer las instalaciones desde el acceso principal y subirse al barco sin ayuda de ningún tipo”. Para ello instalaron un pescante, compuesto de una grúa con un arnés médico, para que los usuarios accedan a las embarcaciones amarradas en los pantalanes desde el dique principal del club, pero matizó que su utilización también va más allá del ámbito deportivo ya que su uso también está contemplado para todos aquellos que lo necesiten. El directivo mantuvo que el hecho de obtener el reconocimiento en unas instalaciones emplazadas en una muralla del siglo XIV premia más el esfuerzo realizado porque “normalmente se asocia la inviabilidad de hacer accesibles a edificaciones históricas, y en este caso hemos roto el tópico”. Un reconocimiento que premió el trabajo realizado desde el club con iniciativas como la Escuela de Vela Adaptada, de manera que todos los usuarios puedan practicar vela en igualdad de condiciones.
Además Adeac les concedió la bandera azul, por el cuidado medioambiental de sus infraestructuras, la calidad de sus aguas y la excelencia de sus servicios náuticos. 

Te puede interesar