REDONDELA

Veinte actividades animarán el día en el Festival de Títeres

La penúltima jornada de la muestra contará con la participación de once compañías

Un rebaño de marionetas recorrerá las calles de la villa.
Un rebaño de marionetas recorrerá las calles de la villa.
Veinte actividades animarán el día en el Festival de Títeres

El Festival Internacional de Títeres de Redondela ofrece hoy sábado una amplia jornada con más de 20 actividades para todos los públicos a cargo de 11 compañías de origen estatal e internacional. El pistoletazo de salida lo dará a las 13 horas la obra "Jiñol" de Trompicallo en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde ofrecerán dos pases más, a las 19 y a las 20.30 horas en la calle Casto Sampedro. Los títeres tomarán las calles por la tarde con Salvatore Gatto (Italia) en la plaza del Ayuntamiento y su tradicional "Pulcinella" a las 17.30 horas y a las 19.30 horas; y también en el Campo da Petanca con "Bruno Estampilla" de los argentinos de El Chonchón, que ofrecerán pases a las 18 y a las 20 horas. 
Para celebrar los 18 años del Festival, la Casa da Torre acogerá la performance-show de Sienta la Cabeza desde las 18  con tres horas de música. El itinerante "Trashumancia" de los catalanes de Xip-Xap Teatre llenará las calles de la villa de un enorme rebaño en la busca de nuevos pastos que recorrerá la Alameda a las 18, los soportales y la plaza da Torre a las 19.30 horas y la plaza da Torre y Afonso XII a las 20.30 horas.
En cuanto a la programación de sala, a las 17 los aragoneses Títeres sin Cabeza escenificarán "Recreo". Ya en la función de noche, a las 21 horas, la estrella internacional Didi Ruedan (nacida en Galicia y afincada en Madrid) ofrecerá una función de "Huellas en la arena". Ambas en el multiusos de A Xunqueira.