Redondela

Los vehículos se adueñan del trazado de la senda del agua

Uno de los coches grabados circulando por la Senda del Agua de Cederia a Trasmañó.
photo_camera Uno de los coches grabados circulando por la Senda del Agua de Cederia a Trasmañó.

Algunos turismos intentan acortar por este camino para llegar al banco de Cedeira poniendo en peligro a caminantes y ciclistas

 La Senda del Agua se ha convertido para algunos en un atajo por el que circular con el coche para dirigirse al "mejor banco del mundo", en Cedeira. La proliferación de coches en un camino que es utilizado por  numerosos ciclistas, caminantes y peregrinos, ya que por aquí discurre parte del trazado del Camino por la Costa, hace evidente que el peligro se puede encontrar detrás de cada curva, ya que en algunos puntos la visibilidad es nula y nadie espera encontrar un vehículo circulando en una senda que no está pensada para ellos. Esta semana, algunos ciclistas que circulaban por la senda grabaron a un turismo que se dirigía desde Cederia a Trasmañó buscando el banco desde el que se puede ver toda la ría. El vídeo fue colgado en las redes sociales y en poco tiempo se convirtió en todo un trending topic con numerosos visionados de vecinos de la zona. 


Muchos  creen que este tipo de comportamientos por  algunos automovilistas pueden ser muy peligrosas y originar un accidente en cualquier momento. Este caso no es el primero que se registra en la senda, que cada día es recorrida por más personas y en la que ha aumentado también el número de peregrinos. 

Te puede interesar