val miñor

Los vecinos consideran un "éxito" la exposición del Plan

La coordinadora expuso una pancarta antes de iniciarse el pleno extraordinario.
photo_camera La coordinadora expuso una pancarta antes de iniciarse el pleno extraordinario.

La coordinadora de organizaciones vecinales de Gondomar celebra la aprobación de la moción

Vecinos y oposición de Gondomar celebran que el PGOM vaya a ser expuesto como borrador durante tres meses para que se le puedan realizar sugerencias antes de su aprobación inicial ya en la próxima legislatura. La moción quedó aprobada por la unanimidad del Pleno en una sesión abarrotada de público tras el llamamiento a la asistencia de la Coordinadora de Organizacións Veciñais. 
    "Es un éxito de los vecinos. Hacemos una valoración muy positiva porque la iniciativa partía de nosotros y fue recogida por la oposición", subraya Alfredo López, portavoz de la Coordinadora de Organización Veciñais e Sociais de Gondomar, organización que representa a más de una quincena de entidades del municipio. "Ahora el gobierno tendrá que mover ficha, queremos que se cumpla lo acordado, que se cree un grupo de trabajo y que se informe a los vecinos y a las asociaciones; colgar el Plan en la web no es suficiente", comenta. Alfredo confiesa que le sorprendió "muy gratamente" que el gobierno municipal votase a favor "porque es una forma de darnos la razón pese a que el regidor rebatiese la moción en todos los puntos". La entidad planteará próximamente una asamblea para coordinar los pasos siguientes.
    Por su parte, Fernando Guitián insistía ayer en que la aprobación inicial del plan "es la forma de participación". Sin embargo, justifica haber votado a favor de la moción porque la importancia del PGOM "es de tal calibre" que quiere "preservar el consenso". Afirma que creará un grupo de trabajo para informar a asociaciones y no aclara en qué forma será expuesto, "lo valorarán los técnicos", dice. 
   "Ahora vigilaremos que el regidor cumpla lo acordado, tiene la pelota en su tejado. Es el responsable de que vaya adelante", comenta Antonio Araújo, del grupo de los no adscritos. "Hubo que llegar a este punto porque en estos cuatro años no se juntó a hablar con nadie ni dio una ruta de trabajo. La aprobación inicial quedará en la mesa del siguiente gobierno, y si yo salgo elegido será en septiembre", asegura Francisco Ferreira, portavoz socialista. Manuel Gómez, de Iniciativa por Gondomar, se mostraba muy crítico con el alcalde. "El PGOM traído por el regidor es un paripé, no se ajusta a las necesidades actuales del municipio, es un irresponsable. Por lo menos es necesario que los vecinos puedan opinar", afirma. n 
    

Te puede interesar