ATAQUE INCENDIARIO

Vecinos de Baiona no pagarán el agua que usaron en los incendios

Los vecinos tuvieron que echar mano de todos los medios a su alcance.
photo_camera Los vecinos tuvieron que echar mano de todos los medios a su alcance.

Los vecinos de Baiona que que se volcaron en la extinción de los incendios y prestaron desinteresadamente agua para sofocar los incendios del domingo, no tendrán que pagar el excedente de agua que gastaron. Así se acordó en una reunión entre responsables municipales y representantes de la concesionaria.  
Fuentes de alcaldía informaron que el consistorio no repercutirá en los recibos de las zonas afectadas por el fuego,  los caudales de agua utilizados en la extinción de incendios. Gestagua aceptó la petición  y accedió a  comparar las facturas de este periodo con las del año pasado restando los excedentes de consumo. 
Por otro lado, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves se desplazó este martes a  Baiona para visitar las zonas afectadas  y mostrar su solidaridad a los vecinos. La Xunta estudia consignar una línea de ayudas para las familias que han sufrido daños en sus viviendas. 
 El alcalde, Ángel Rodal, informó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, le llamó el lunes por la mañana  para interesarse por la situación del municipio. 

Te puede interesar