condado/louriña

Varios alcaldes del PP serán ratificados como candidatos

El próximo año 2015 habrá elecciones municipales el cuarto domingo de mayo.
photo_camera El próximo año 2015 habrá elecciones municipales el cuarto domingo de mayo.

Hay un nuevo alcalde popular imputado por presunta prevaricación, el de Mondariz

Santiago Rodríguez Davila, fue el primero en ser elegido candidato para encabezar la lista del PP de Salceda de Caselas. Y ya se dan como fijos -si nada cambia en los próximos 7 meses-, Nidia Arévalo (Mos), Miguel Domínguez (A Cañiza), Horacio Gil (Arbo) y José Antonio Lorenzo (Mondariz Balneario).  
     Luego están las grandes incógnitas de Ponteareas, O Porriño y ahora Mondariz, con los tres alcaldes actualmente 'imputados' por presuntos delitos de diversa índole. A Salvador González (Ponteareas), el PP 'oficialista local' lo da por hecho: será candidato. Y por contra, los críticos -que también los hay-, a día de hoy no lo tienen tan claro.
    Lo de Nelson Santos, en Porriño, es un lío monumental con ramificaciones en los Juzgados. Imputado por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de inluencias, entre otros, sus abogados han presentado recursos y la Operación Multiusos está en tiempo muerto a la espera de que se abra juicio oral, cuando toque. El PP, por el momento no se pronuncia ni para bien ni para mal. Y Santos, tiene un plan 'b' si le falla el apoyo de los populares: volver a presentarse bajo las siglas de Ciudadanos por Porriño. (De todas formas el municipio porriñés podría deparar más sorpresas cara a las listas electorales. Un ex alcalde, está de regreso a su casa política de toda la vida (PSOE), tras sus escarceos en el nacionalismo y el galleguismo. Ya se verá).
   Y volviendo a las filas del PP, en Salvaterra, As Neves y O Covelo, podría haber relevos. Claro que hay quien ya ha amenazado con presentarse como indpendiente si lo'jubilan'. Y por último Crecente. Una gran incógnita, aunque ya hay movimientos políticos.n

Te puede interesar