val miñor

Valverde realiza un último intento para salvar el Plan

El alcalde Alberto Valverde en las dependencias de alcaldía.
photo_camera El alcalde Alberto Valverde en las dependencias de alcaldía.

Su cesión irá a votación en el pleno del jueves 27, así como el presupuesto para 2015

 El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, no cesa en su empeño para dotar a Nigrán de un plan de ordenación y de presupuestos generales en este mandato. 
De esta manera volverá a dar una oportunidad a la finalización de un PGOM que se encuentra en la primera fase de aprobación, pero para ello es necesaria que la cesión del contrato de redacción del documento de la UTE en quiebra Arnaiz Tinsa a la empresa Eptisa sea aprobada en el pleno de este jueves 27 de noviembre. Por otra parte el regidor también llevará a votación las partidas generales para el próximo ejercicio, un total de 12,3 millones de euros, que en caso de no ser aprobadas por la Corporación se hará en junta de gobierno gracias a la modificación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que entró en vigor en diciembre de 2013. 
Así pues y tras los requerimientos de los grupos de la oposición, Valverde presentará la propuesta de cesión del Plan con todos los documentos económicos y legales que avalen su estabilidad y respaldo jurídico, además de un manifiesto en el que la posible receptora del documento se compromete a acatar todos los puntos firmados por la anterior empresa desechando de esta manera cualquier reajuste en el importe final del trabajo. En este punto los grupos de la oposición mantuvieron que el compromiso adoptado por Eptisa en el que subroga las condiciones de elaboración del Plan, son un elemento indispensable para estar amparados legalmente. Mientras, Valverde interpretó las exigencias de los corporativos como “trabas en el camino”. 
Este será uno de los puntos que se debatirá este jueves a partir de las 20 horas con el fin de salvar el trabajo hecho hasta el momento, pese a que algunos grupos políticos sugieren comenzar de cero con la redacción del PGOM. 
En cuanto a los presupuestos, el Concello se encuentra ante una situación cuanto menos peculiar ya que ésta será la cuarta vez que el gobierno popular se enfrente a una votación para sacar adelante un documento económico en menos de un año. Así pues, el primer espaldarazo de la Corporación  al presupuesto fue en el pasado mes de mayo, y en junio éste quedó encima de la mesa  a la espera de la modificación en varias de sus partidas, aunque finalmente en un nueva votación realizada el mes de julio el presupuesto no llegó a ver la luz y Nigrán se quedó con el prorrogado de 2013. Precisamente  esta situación será la que permita al equipo de Valverde a aprobar el documento independientemente de los resultados de la votación de este jueves. n

Te puede interesar