Val Miñor

Valverde aseguró que llevará el abastecimiento a Camos

El Concejal de Hacienda Alberto García y el alcalde Alberto Valverde durante el pleno del mes de julio.
photo_camera El Concejal de Hacienda Alberto García y el alcalde Alberto Valverde durante el pleno del mes de julio.

Mantiene que buscará "fórmulas alternativas" para realizar dicha actuación en el actual mandato 

nnn El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, adelantó que pese al rechazo de la propuesta presupuestaria llevada a cabo en la sesión plenaria del pasado jueves, tanto él como su equipo de gobierno seguirán trabajando para llevar el abastecimiento de agua a Camos. Aun así advirtió a los grupos de la oposición que el rechazo del documento económico “supone un grave obstáculo para llevarlo a cabo”.
En esta línea el regidor está seguro que la decisión tomada tanto por PSOE, UCN, BNG, y el no adscrito Ignacio Vilas responde a intereses electoralistas y que están dejando en segundo plano el bienestar y necesidades de los vecinos del municipio.  “El veto al presupuesto deja patente qué los intereses de los nigraneses han dejado de ser la prioridad de la oposición, quienes a tenor de las declaraciones de las últimas semanas están más preocupados por los próximos resultados electorales que por trabajar por Nigrán y sus ciudadanos”, mantuvo.
Sin embargo Valverde reiteró que buscarán fórmulas alternativas para lograr tal fin que calificó de “actuación imperativa para esta parroquia” y que además la encontrarán durante el mandato actual, es decir antes de mayo de 2015. “Se trata de unas implementaciones vitales para la parroquia de Camos y que sus vecinos demandan desde hace décadas”, explicó. Pero además añadió también harán todo lo posible por sacar adelante otras inversiones y propuestas contempladas en el presupuesto “que la oposición ha decidido no apoyar”. 
Pese a que los argumentos esgrimidos por la oposición estribaban sobre todo en la falta de consenso y en ignorar sus propuestas utilizando los informes de intervención como pretexto,  Valverde lo tuvo claro y no dudó en asegurar que su negativa de debe a que el resto de grupos de la Corporación no pueden consentir que su buena gestión se refleje en los presupuestos y en las actuaciones que el documento lleva consigo. “A pesar del discurso demagógico de la oposición, la única realidad, mal que le pese a sus portavoces, es que la buena gestión de este gobierno iba a resolver cuestiones básicas para el municipio, tal y como recogía la propuesta de presupuesto, algo que evidentemente ni el PSOE ni el resto de grupos de la oposición pueden consentir”, concluyó.
La partida general recogía que las actuaciones de Camos se financiarían con parte del remanente de tesorería del ejercicio pasado. El concejal de Hacienda, Alberto García, realizó un símil durante el pleno del jueves 24 explicando que sin presupuesto, el sobrante de 2013 “está en una cuenta bancaria a la que no podemos acceder porque nos hemos olvidado de la contraseña de la tarjeta de crédito”. n

Te puede interesar