BAIXO MIÑO

Tui tendrá su concurso de tapas durante el mes de marzo

La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Arraianos y será los fines de semana

La Eurocidade Valença-Tui es uno de los principales epicentros del Camino Portugués de Santiago.
La Eurocidade Valença-Tui es uno de los principales epicentros del Camino Portugués de Santiago.
Tui tendrá su concurso de tapas durante el mes de marzo

 La Asociación Cultural Arraianos, de Tui, organiza la Ruta Tu&Tapa durante los viernes y sábados de marzo  con cuatro itinerarios diferentes, y con la posibilidad de que los participantes creen su propia ruta, para lo cual tendrán que entrar en la web, que estará disponible en breve, y seleccionar en el mapa los locales a los que quieran acudir, conociendo previamente las tapas que ofrecen y otra información más detallada de los mismos. La tapa tradicional tendrá un coste de 2 euros y la tapa creativa, 3 euros. La cerveza y el vino tendrán también un precio especial que figurará en los carteles de cada local.

Los participantes de Tu&Tapa  recibirán papeletas en los locales de consumición, que deberán cumplimentar y depositar en las urnas de los mismos locales de la ruta, y que les dará derecho a entrar en el sorteo de regalos. Cada vez que consuman una tapa diferente podrán depositar una nueva papeleta en la urna. El primer premio será una noche de hotel en la Ribeira Sacra y visita a la bodega; segundo  premio, una noche en el alojamiento forestal Aloia Nature, y tercer premio un bono para el Palacio del Agua de Mondariz. Habrá un premio especial para los hosteleros que será entregado por Toñi Vicente, quien valorará las tapas y elegirá una a la que se otorgará el Premio Cheff. 

Valença promueve el turismo gastronómico y del Camino

 Valença se promueve como destino de excelencia en el Xantar-Salón Internacional de Turismo Gastronómico de España y en la Fairway, Foro del Camino de Santiago, en Santiago de Compostela, este fin de semana, con el objetivo de captar nuevos públicos de proximidad, para visitar la ciudad y partir del turismo gastronómico y de los Caminos de Santiago.
La Eurocidade Tui y Valença es, cada vez más, epicentro de las grandes rutas de los Caminos de Santiago. En 2018 fueron 81.652 los peregrinos que pasaron o comenzaron su peregrinación en la Eurocidade. En 2014 ya eran 35.494, lo que supuso un aumento del 130 por ciento de peregrinos oriundos de distintos países.
Los productos gastronómicos, los festivales gastronómicos, la repostería y los vinos de Valença formarán parte del paquete promocional que Valença lleva al la vigésima edición de Xantar-Salón Internacional de Turismo Gastronómico de España, en Orense, que se celebra hasta el 10 de febrero.
El turismo gastronómico es, para Valença, uno de los sectores que más se ha proyectado en los últimos años. 84 establecimientos, distribuidos por el municipio, presentan una amplia oferta. n