VAL MIÑOR

Trágico desenlace en Nigrán

El coche fúnebre que llegó a Chandebrito a primera hora de la mañana.
photo_camera El coche fúnebre que llegó a Chandebrito a primera hora de la mañana.

El incendio en Chandebrito se cobró la vida de dos mujeres, Angelina Otero y Maximina Iglesias, cuando eran evacuadas en una furgoneta. El juez ordenó el levantamiento de los cadáveres calcinados en el vehículo 

nnn Angelina Otero y Maximina Iglesias, de 78 y 86 años de edad, son las dos víctimas mortales con las que se saldó el virulento incendio que este domingo mantuvo en jaque a la parroquia de Chandebrito en Nigrán.  
A primera hora de la mañana del lunes un coche fúnebre se acercaba a la furgoneta en cuyo interior permanecían aún  los cuerpos de las dos vecinas que fallecieron el domingo por la tarde calcinadas, cuando trataban de huir del fuego subiéndose a una furgoneta que conducía otra mujer. 
Al parecer, según la versión de varios vecinos del lugar seguían las instrucciones de evacuación de la zona que poco antes había dado la policía ante la proximidad del fuego a las viviendas. No lograron salir airosas de su infructuoso intento. Aunque las dos mujeres de edad avanzada se subieron al vehículo para pasar la noche en casa del familiar de una de ellas en Praia América, no consiguieron a salir de la parroquia. 
Las mismas fuentes  indicaron que el viento cambió de dirección y que llegó un momento que en su huida se vieron rodeados por el fuego. Algunos coches intentaron dar la vuelta. "Unos lograron salir hacia Vincios y otros hacia Camos", recalcaron, pero infortunio quiso que una rama de un pino  cayese encima del vehículo y ya no pudieron salir", relató José Pérez, vecino de una de las fallecidas que vivía en una vivienda próxima. La puerta del lado del coche en el viajaban quedó bloqueada y no pudieron salir.  
La mujer  que conducía consiguió escapar, con grandes dificultades, si bien resultó herida en un brazo y quedó muy afectada por la situación porque aunque lo intentó no pudo rescatar a las dos mujeres que quedaron atrapadas en el interior del habitáculo en llamas. 
Los cadáveres de las dos víctimas eran localizados a última hora de la tarde del domingo totalmente carbonizados en el interior de una furgoneta en una pista que conecta las parroquias nigranesas de Chandebrito y Camos,
 El juzgado de Guardia de Vigo ordenó el levantamiento de los cuerpos poco antes de las once de la mañana del lunes. n

Te puede interesar