val miñor

Los trabajos en A Bombardeira estarán finalizados en diez días

Excavadora trabajando en la zona el pasado mes de julio.
photo_camera Excavadora trabajando en la zona el pasado mes de julio.

Los trabajos de reparación en uno de los rompeolas de Baiona, conocido como A Bombardeira,  están prácticamente finalizados. 

Por ello el jefe territorial de la consellería de Medio Ambiente  acudió a la villa para comprobar el resultado de los trabajos junto con el alcalde Jesús Almuíña.
Las actuaciones consistieron en la reconstrucción del muro de contención a nivel del mar, seriamente afectado por  los fuertes temporales sufridos en el pasado invierno, el reasfaltado de un fragmento de carril bici y el sembrado de césped en la zona, fuentes oficiales calculan que las obras estarán finalizadas y abiertas al público dentro de 10 días.
Los trabajos estuvieron caracterizados por su complejidad y para realizarlos, incluso fue necesario  el traslado de maquinaria pesada mediante una grúa a primera línea de agua.
Las malas condiciones meteorológicas sufridas castigaron el litoral baionés obligando a cortar la carretera de A Guarda dos veces en menos de un mes ya que la fuerza del mar se llevó consigo el guardarraíl. n   

Te puede interesar