Baixo Miño

Tomiño refuerza las ayudas para familias en dificultades

Las solicitudes deberán haceser en el Concello.
photo_camera Las solicitudes deberán haceser en el Concello.

La medida tiene como fin sufragar los gastos en alimentación de los menores en edad escolar al quedar sin servicio de comedor en verano

nnn El Consello Escolar Municipal de Tomiño, presidido la a alcaldesa, Sandra González, acompañada por la concejala de Educación, Olga Orduña celebró su primera junta, con la asistencia de casi veinte representantes de Anpas, dirección de centros educativos, partidos políticos, sindicatos, servicios sociales municipales y centros de educación especial, con la finalidad de abordar distintos temas de interés para la comunidad educativa del municipio.
Entre las propuestas del Consello Escolar Municipal, se encuentra la de reforzar las ayudas municipales para comida a familias con dificultades económicas, la mayoría de ellas, usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, aunque no exclusivamente.
La medida tiene como fin ayudar a sufragar los gastos de alimentación de los niños en edad escolar, dado que durante el verán, muchos de ellos quedan sin servicio de comedor.
Así mismo, se respaldó la iniciativa del gobierno local de crear una ayuda para material escolar (compatible con otras subvenciones de la Xunta o del Estado), destinadas a sufragar los gastos de material y cuadernos de trabajo, no incluidos en otras ayudas.  Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse en el Registro Xeral del Ayuntamiento de Tomiño, una vez se apruebe la orden correspondiente.
En la misma reunión, la concejala de Educación, Olga Orduña, hizo un repaso de las obras de mantenimiento realizadas en centros de Infantil y Primaria del municipio, y dio cuenta también de las que se están llevando a cabo en la actualidad en los colegios de Sobrada, Forcadela, Barrantes y Escola Infantil do Seixo.
La edil de Educación, valoró muy positivamente la reunión y anunció que habrá más reuniones durante el verano para concretar el tema de las ayudas y otras iniciativas que se propongan, como actividades extraescolares.
La alcaldesa, por su parte, declaró que de este modo “se viene a confirmar y ratificar con hechos el compromiso del Ayuntamiento con la educación y con los niños en edad escolar”; un sector de población al que pertenecen 2.115 personas, de las 13.857 registradas en el padrón municipal. n

Te puede interesar