baixo miño

Tomiño recogió 4.000 kilos de ropa usada en sólo 2 meses

El Ayuntamiento de Tomiño ha apostado por reciclar la ropa y los tejidos de los vecinos.
photo_camera El Ayuntamiento de Tomiño ha apostado por reciclar la ropa y los tejidos de los vecinos.

La campaña de reciclado del Ayuntamiento tuvo una gran acogida entre los vecinos, registrando un aumento del 40% en noviembre respecto al mes anterior

El servicio de recogida selectiva de ropa y textiles usados, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tomiño, tuvo una acogida favorable por parte de los vecinos, ya que en los dos primeros meses de funcionamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento recogió cerca de 4.000 kilos de material textil, una cifra muy elevada que el gobierno municipal espera mantener e incluso superar en los próximos meses.
El  éxito del servicio parece ir aumentando con el paso del tiempo, ya que la recogida en el mes de noviembre creció un 40 por ciento respeto de la del mes de octubre, en gran parte gracias a que los tomiñeses van conociendo dónde están situados los diferentes contenedores y haciendo un uso cada vez mayor del servicio. En ellos pueden dejarse para reciclar tanto ropa usada como calzado y tejidos empleados en el hogar.
El Ayuntamiento de Tomiño puso a disposición de la ciudadanía un total de nueve contendores colocados en zonas de paso o servicios empleados con frecuencia, que se sitúan cerca del Auditorio y en el aparcamiento del colegio de Goián, en las pistas deportivas de Mosteiro, en el aparcamiento de la calle Daniel Calzado, de la Farmacia de San Salvador de Tebra y del colegio de Sobrada. Por el momento los datos confirman que todas las localizaciones seleccionadas funcionan bien, con cifras de recogida muy semejantes, destacando, sobre todo, las elevadas cantidades de material depositadas en el núcleo urbano de O Seixo y de Carregal.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente hacen una valoración muy positiva de los primeros dos meses de este servicio de recogida selectiva de ropa, adjudicado mediante proceso abierto a la empresa Texlimca S.A. tras evaluar tanto variables relacionadas con la calidad de la recogida como aquellas asociadas a objetivos de recuperación del textil recogido, intentando que este no vuelva a ser incorporado a los procesos regulares de recogida y tratamiento de Sogama. 

Te puede interesar