BAIXO MIÑO

Tomiño pide una variante de entrada al núcleo de O Seixo

Este proyecto pretende resolver los problemas de tráfico a su paso por esta zona del municipio y ya fue presentado a la Diputación y a la Consellería de Infraestructuras

El pleno dio su respaldo a esta propuesta para que pueda ser llevada a cabo lo antes posible.
El pleno dio su respaldo a esta propuesta para que pueda ser llevada a cabo lo antes posible.
Tomiño pide una variante de entrada al núcleo de O Seixo

n n n  El Ayuntamiento de Tomiño celebró sesión plenaria extraordinaria, en la que se validó la propuesta de solicitar a la Xunta de Galicia y a la Diputación, que lleven a cabo un proyecto estratégico para el futuro del municipio: la construcción de una variante al núcleo de O Seixo, propuesta aprobada con los votos a favor del BNG, PP y CdT y con la abstención del PSOE.
La propuesta surgió de una demanda que el gobierno municipal hizo a la Diputación en septiembre de 2015, para solucionar los problemas de tráfico y paso de vehículos por el núcleo urbano. La Diputación de Pontevedra redactó un estudio para la mejora de la conexión entre la EP-3102 Tomiño-Sabarís y a PO-344 a su paso por el núcleo urbano. Este estudio previo definió como solución más adecuada la prolongación de la EP-3102 a modo de variante a O Seixo, con la finalidad de conseguir una conexión viaria eficaz entre la carretera provincial EP-3102 Tomiño-Sabarís y la carretera autonómica PO-344, ya que en la actualidad la confluencia de estas carreteras a su paso por el núcleo urbano de O Seixo soporta un volumen de tránsito de vehículos que afecta el normal desarrollo de la vida diaria y el disfrute del espacio público.
Además, el desarrollo de Tomiño en los últimos años ha provocado un aumento poblacional importante (alrededor de un 30 por ciento en 15 años) y la creación de una serie de equipamientos público como el instituto de enseñanza secundaria, el campo de fútbol, el pabellón polideportivo, el centro de salud, el centro de día y el centro de personas con discapacidad, con el consiguiente incremento del paso de vehículos por el casco urbano.
Según la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, "esta actuación será estratégica para el futuro desarrollo de Tomiño y posibilitará un crecimiento más ordenado, así como seguir transformando Tomiño y haciendo de este ayuntamiento un lugar que cambia para favorecer la movilidad y disfrute del espacio público". Este proyecto fue presentado ya a la conselleira de Infraestructuras, así como una propuesta de colaboración para la financiación y ejecución de esta inversión.n