BAIXO MIÑO

Tomiño instala el puente sobre el Pego en la senda del Miño

La pasarela de madera servirá de conexión para el camino peatonal que llega a Tui

El puente sobre el río Pego, ya instalado, tuvo un coste de 65.000 euros.
El puente sobre el río Pego, ya instalado, tuvo un coste de 65.000 euros.
Tomiño instala el puente sobre el Pego en la senda del Miño

 El Ayuntamiento de Tomiño colocó una pasarela de madera sobre el río Pego, que permitirá dar continuidad a la actual senda por el río Miño y perfilar el futuro sendero que comunicará a esta localidad con Tui y que discurre a lo largo del río Miño.
Con un presupuesto próximo a los 65.000 euros, los técnicos instalaron el puente y durante los próximos días procederán a hacer el anclaje de la pasarela y las pruebas de carga para comprobar que se cumplen las normas. 
El puente estará operativo la próxima semana después de finalizar los accesos por ambas orillas para salvar el desnivel con la senda.
Se trata de una ruta con un alto valor paisajístico, histórico y turístico de la comarca que recupera un antiguo sendero que los vecinos emplearon siempre y que recorre la ribera del Miño. 
El objetivo es dar acceso directo al río respetando las directrices marcadas por la Red Natura y poniendo a disposición de los usuarios una senda con el mínimo impacto medioambiental, acondicionado con listones de madera y zahorra de cantera y que cuente con la señalización que al mismo tiempo  informe sobre la flora y la fauna de la zona.
En total serán unos 10 kilómetros de sendero que pondrán en valor el patrimonio medioambiental del municipio de Tomiño y permitirá a los vecinos recorrer un espacio idóneo para la práctica deportiva.

SANTA CECILIA EN GOIÁN
Por otra parte el sábado, 18 de noviembre, a las 20.00 horas, se celebrará en el auditorio de Goián el tradicional concierto de Santa Cecilia, con la participación de la Agrupación Musical de Goián y su banda juvenil bajo la batuta de Pedro Villarroel González.
La temática central serán los musicales, entre ellos clásicos muy conocidos cómo “Chess”, "El Rey León" o "Grease". Durante el concierto se presentará un nuevo músico que, tras años de formación en la escuela de música y en la banda juvenil, pasa a formar parte de la Agrupación Musical de la parroquia de Goián.
La fiesta continuará después del concierto con la tradicional cena de Santa Cecilia, y habrá una nueva edición de los “Premios AMG” en los que, a través del humor, se recordarán algunos de los momentos más relevantes del año.