BAIXO MIÑO

Tomiño y Cerveira, a por otro proyecto en común

Las dos villas aprobarán un segundo presupuesto participativo

Una de las acciones del primer Presuposto Participativo Transfronterizo.
Una de las acciones del primer Presuposto Participativo Transfronterizo.
Tomiño y Cerveira, a por otro proyecto en común

nnnEn la segunda edición del Presuposto Participativo Transfronteirizo (OPT auspiciado por Vilanova de Cerveira y Tomiño, trabajan 18 entidades en la elaboración de nueve propuestas de cooperación en tres áreas de acción:  Educación y Cultura, Deportes y Ocio y Territorio y Ambiente. 
El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre, pudiendo ser presentadas por una asociación o un ciudadano particular de cada uno de los dos municipios participantes.
El envío de las propuestas deberá realizarse a través de un formulario habilitado en la web participacerveiratomino.eu y podrá acompañarse de un vídeo promocional de un máximo de 3 minutos. Esta misma página tiene a disposición de todo el público un foro de debate en el que intercambiar ideas o buscar posibles socios para los proyectos.
En estos momentos algunas entidades están trabajando de manera simultánea en la elaboración de varias propuestas y un equipo técnico del OPT ayuda a las entidades que lo precisan a ponerse en contacto entre sí para poder llevar a cabo las ideas diseñadas.
El Presuposto Participativo Transfronteirizo es un proyecto pionero en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que busca implicar a la población de Cerveira y Tomiño en la búsqueda de soluciones para necesidades comunes. Está incluido en la Axenda Estratéxica para la Cooperación Transfronteiriza Amizade Tomiño-Cerveira, proyecto cofinanciado al 75 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea.  Una vez finalizado el plazo de presentación, las propuestas serán analizadas hasta el 7 de diciembre y, tras un período de reclamaciones, cerveirenses y tomiñenses podrán votar su proyecto preferido entre el 20 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2018 en la propia web del OPT. Las ideas presentadas optarán a una subvención de 5.000 euros para el proyecto.