BAIXO MIÑO

Tomiño aumenta los puntos de recogida selectiva de basura

El Ayuntamiento apostó por el reciclaje y la recogida selectiva de basura.
photo_camera El Ayuntamiento apostó por el reciclaje y la recogida selectiva de basura.

El Ayuntamiento instalará nuevos contenedores en las parroquias de O Seixo  y Goián

n n n  Durante el mes de abril la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomiño, procedió a la instalación de 25 nuevos contenedores de envases de carga lateral en los núcleos urbanos de O Seixo y Goián. Cada uno de los nuevos envases tiene una capacidad de 2.400 litros y sustituyen a los contenedores de envases de 800 litros que había hastaahora.
En el núcleo urbano de Goián, se situaron 12 contendores y se retiraron los existentes de menor capacidad, bien por ser esta capacidad insuficiente para cubrir las necesidades de recogida, bien por su mal estado. 
También se crearon dos nuevos puntos de recogida de envases, que antes solo contaban con contenedores verdes. En el núcleo urbano de O Seixo, se dispusieron 13 contendores, sustituyendo los 12 existentes, dañados o insuficientes para satisfacer la demanda ciudadana, y se creó un nuevo punto de recogida. Con este refuerzo, se supera el objetivo de duplicar la capacidad de recogida de envases en ambos núcleos. El reciclaje de esta fracción de envases aumentó en más de un 10 por ciento en el Ayuntamiento de Tomiño desde el año 2015, recogiéndose actualmente en torno a 12 toneladas de envases al año. “Con el aumento de la capacidad de recogida, y una mejor información, se espera alcanzar más mejoras en las cifras de recogida selectiva en el futuro”, explica María Xosé Vázquez, concejala de Medio Ambiente. Esta actuación se completará próximamente con una segunda fase, que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio, con un incremento de contenedores de la fracción envases, también en las áreas más rurales de las parroquias de O Seixo y de Goián, así como en el resto de las parroquias del municipio.
El Ayuntamiento de Tomiño considera como un dato muy positivo que exista una demanda ciudadana de más contendores de recogida selectiva de basura. “Esta demanda implica una mayor concienciación de la población y una mejora sustancial de la separación en origen de la basura doméstica”, señala la concejala responsable del área. n

Te puede interesar