baixo miño

Tomiño arregla caminos y aceras en la villa y parroquias

La obra iniciada ya está mejorando las aceras en los barrios de Tomiño.
photo_camera La obra iniciada ya está mejorando las aceras en los barrios de Tomiño.

La inversión presupuestada por el Ayuntamiento para ello  supera los 70.000 euros

El Ayuntamiento de Tomiño acomete este mes de agosto varias obras de arreglo y mejora de varias carreteras y aceras en distintas zonas del término municipal. Está previsto además que se acometa el arreglo de varios caminos vecinales en las parroquias del muinicipio.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la del Camiño Novo, entre la rotonda de A Pedra y el barrio de Pazos, en la parroquia de Tomiño, donde con cargo al Plan Concellos, de la Diputación Provincial, están recogiéndose las aguas pluviales y colocando tuberías para el cableado subterráneo de iluminación pública. 
Al mismo tiempo, se procede a mejorar el asfaltado existente y las aceras, con la creación de una senda peatonal de cerca de un kilómetro de longitud para facilitar el paso de los peatones y aumentar la seguridad de los mismos.
La idea del gobierno local, según explica el concejal de Obras, Fran Campo Lago, es seguir con la mejora de esta carretera hasta la parroquia de Barrantes.
Por otra parte, en el barrio de A Rocha, en Tomiño, se está acometiendo también en estos días otra obra de mejoras y creación de senda peatonal a lo largo de unos 200 metros, entre A Rocha y Souto, también con recogida de pluviales y tuberías de cables para alumbrado, lo que mejorará todo el recorrido.
De forma simultánea, el Ayuntamiento de Tomiño planea el arreglo de varios  caminos rurales de las parroquia de Forcadela (Gabín), Barrantes (Pazos), Tomiño (Barro y Pousadela) y Piñeiro (Bouzón). Todas estas obras se incluyen  dentro del Plan de Mejora de Caminos Municipales 2017-2018, por un importe superior a los 70.000 euros. 

Te puede interesar