baixo miño

Tomiño apuesta en movilidad

La apertura del camino permitirá transformar O Seixo en un espacio con accesibilidad universal.
photo_camera La apertura del camino permitirá transformar O Seixo en un espacio con accesibilidad universal.

Avanza el proyecto de apertura del Camiño do Alivio con la expropiación de terrenos

El Ayuntamiento de Tomiño comenzó los trámites para el proceso de expropiación necesario para la apertura de la calle Camiño do Alivio, y ya finalizado el período de exposición pública para presentar alegaciones, informó que no recibió ninguna, lo que demuestra que se trata “de un proyecto que tiene muy buena acogida por parte de la ciudadanía”, como señalan desde el gobierno municipal. Este proceso afecta a dos parcelas que deben ser expropiadas para derribar una de las esquinas de la calle y avanzar hacia el futuro proyecto de remodelación de las calles Camiño do Alivio y República Argentina.
Esta zona supone en estos momentos un punto conflictivo dentro de las calles de Tomiño, tanto por ser un punto que dificulta la accesibilidad de la ciudadanía como por lo que complica el tráfico rodado, con escasa visibilidad y limitando la movilidad de la zona. El Plan General de Ordenación Municipal ya contempla una alineación que legitima el procedimiento expropiatorio y que posibilitará que el entronque de la calle Camiño do Alivio y República Argentina tenga más de 12 metros de ancho, a diferencia de los escasos 5 metros que tiene hoy.
El gobierno local continúa tomando medidas estratégicas para el futuro desarrollo de Tomiño, favoreciendo un crecimiento más ordenado en el que primen la movilidad peatonal y sostenible y el disfrute del espacio público, generando una mayor calidad de vida.

El Entroido tomiñense inicia la inscripción de las comparsas

 Hasta el viernes, día 26, está abierto el plazo de inscripción para participar en el desfile de comparsas de Entroido de Tomiño, de modo que los interesados deberán entregar en el Registro Municipal el impreso de solicitud junto con un certificado de titularidad de cuenta del representante o de la comparsa y con el seguro de responsabilidad civil. Se trata de un evento que cuenta cada vez con más participantes y que “sirve también para dinamizar la economía y la hostelería local, con más de un millar de personas que acuden desde distintos puntos de la provincia”, asegura la concejala de Cultura, Ana Cristina Martínez.
Con el tradicional Venres de Foliada, que se celebrará el 9 de febrero a las 21.30 horas, Tomiño arranca el carnaval en la comarca, ya que es el primero de los desfiles de comparsas que se celebran en estas fechas en el Baixo Miño. En caso de lluvia el desfile se trasladará al viernes 16 de enero a la misma hora y, en caso de que ese día persistan las dificultades meteorológicas, la Concejalía de Cultura determinará si el desfile se aplaza o se cancela. 

Te puede interesar