BAIXO MIÑO

Tomiño analiza el peso de las 'verdades idiotas' en educación

La alcaldesa Sandra González con el ponente que abrió ayer las jornadas, Javier Cebreiros.
photo_camera La alcaldesa Sandra González con el ponente que abrió ayer las jornadas, Javier Cebreiros.

El comunicador y bloguero vigués Javier Cebreiros abrió en Goián las jornadas educativas 

nnn La Semana de la Educación de Tomiño abrió este pasado lunes las puertas de su tercera edición en el auditorio de Goián con el comunicador vigués Javier Cebreiros en el escenario. Socio del espacio de innovación social “Impact Hub Vigo” y de la empresa InfoJC, Cebreiros explicó a los participantes en la jornada sus “verdades idiotas”, que son aquellas obviedades que todo el mundo conoce pero que “hay que aplicar de verdad” para cambiar la perspectiva: “cuando estoy mejor, trabajo mejor; cuando mi jefe está mejor, trabaja mejor; y puedo mejorar”.
Bloguero y autor de dos libros (“Ser feliz no implica ser idiota” y “Olvida tu lenguaje corporal”), para Cebreiros “cualquier gran mal tiene al final como base de su solución la educación” y es importante que la sociedad “reflexione sobre nuestra responsabilidad individual” también en este campo. Así, con ejemplos y la interacción continua con el público, Cebreiros fue haciendo reflexionar a los participantes sobre la importancia de las expectativas educativas del profesorado y su influencia en los resultados académicos del alumnado, así como en la importancia de la actitud positiva a la hora de educar a los niños para construir mejores personas y mejores estudiantes. “Nuestra responsabilidad puede inclinar la balanza”, destacó.
“Dentro de 10 años qué niño va a ser más feliz”: el “A” al que se le preguntarán todos los días tres cosas buenas de forma incondicional, o el “B”, al que no se le dicen ni se le preguntan las cosas buenas” El “A”, sin ninguna duda. “Y entonces cuando volvemos a las verdades idiotas: ¿por qué no lo hacemos?”, explicó durante su conferencia.
El éxito de participación hace que el gobierno municipal esté pensando en la cuarta edición. Se trata de una apuesta por la educación en la que estas jornadas surgieron “como un foro donde hablar de educación más allá de la escuela y teniendo en cuenta la responsabilidad de ser una sociedad que está educando continuamente”, aseguró la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, en la jornada inaugural.  n

Te puede interesar