BAIXO MIñO

Tomiño ajardina la zona de entrada de Vilardematos

Los trabajos se desarrollan en los márgenes de la carretera general en Vilardematos.
photo_camera Los trabajos se desarrollan en los márgenes de la carretera general en Vilardematos.

El proyecto "Cultivandopaisaxes" persigue crear un corredor verde en la  PO-555

El Ayuntamiento de Tomiño, la Fundación Xavier Posa y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (ACUBAM) continúan trabajando en el proyecto Cultivando Paisajes, una iniciativa cuyo principal objetivo es crear un corredor verde que identifique al ayuntamiento de Tomiño como uno de los mayores productores ibéricos de planta ornamental. 
En esta ocasión el espacio transformado en jardín es la zona colindante a la carretera general (PO-55) a la altura de Vilardematos (kilómetro 61,5). La actuación transforma el espacio protagonizado por la monotonía cromática del verde oscuro típico de la masa forestal de pinos y eucaliptos que hay detrás. 
La zona fue ajardinada con lagerstroemia y magnolia “heaven scent”, árbol facilitado por el Viveiro Casaíta y los arbustos por Viveros Corema. Las plantas (coprosma, eriostemon, azaleas y rhododendro) corrieron a cargo de Galiplant y Fonte de Carreiros.
Este espacio se completará con una variedad de colores a lo largo de todo el año haciendo de este lugar de paso un espacio agradable y vistoso. Además, se acaban de reponer los arbustos robados en la actuación del puente internacional de Goián.  La alcaldesa destacó la importancia de este proyecto que humaniza el entorno y que puede atraer el turismo. También destacó “el trabajo conjunto de las tres entidades en las que la Fundación Xavier Pousa aporta diseños y proyectos. n

Te puede interesar