baixo miño

Tomiño abrirá y ampliará el Camiño do Alivio

La apertura de la calle permitirá reorganizar la plaza do Seixo.
photo_camera La apertura de la calle permitirá reorganizar la plaza do Seixo.

El pleno aprobó el inicio del procedimiento de expropiación

PEl pleno de Tomiño aprobó  por mayoría el inicio del procedimiento de expropiación necesario para la apertura de la calle Camiño do Alivio, una iniciativa que servirá para reorganizar todo el entorno con la Praza do Seixo y que permitirá crear un núcleo urbano pensado para las personas, con accesibilidad universal y con calidad urbana. Con 13 votos a favor y 4 abstenciones, todos los grupos del gobierno municipal coinciden en que este proyecto “era una necesidad”. La iniciativa afecta a dos parcelas que deben ser expropiadas para derribar una de las esquinas de la calle y caminar hacia el futuro proyecto de remodelación de las calles Camiño do Alivio y República Argentina.
Esta zona representa un punto conflictivo, tanto por dificultar la accesibilidad como por complicar el tráfico, con escasa visibilidad y limitando la movilidad en el entorno. El Plan Xeral de Ordenación Municipal ya contempla una alineación que legitima el procedimiento expropiatorio y que posibilitará que el entronque de la calle Camiño do Alivio y República Argentina tenga más de 12 metros de ancho, frente a los escasos 5 metros que tiene en estos momentos.
Tras la publicación del acuerdo en el BOP, se procederá a la exposición pública del proyecto durante un mes. En este plazo de tiempo será cuando los propietarios de las parcelas afectadas podrán presentar las alegaciones, que deberían resolverse y volver a llevar a pleno para darle la aprobación definitiva.

Te puede interesar