baixo miño

Tomiño reforma el patio de la escuela de O Seixo

La reforma se hizo con cargo al Plan Concellos de la Diputación.
photo_camera La reforma se hizo con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

El pavimento ignífugo y antivandálico es desconocido en Galicia

n n n El Ayuntamiento de Tomiño reformó el patio y espacio exterior de la Escuela Infantil de O Seixo, a la que asisten 40 niños de 0 a 3 años. La reforma tuvo como eje central la valorización del roble existente en el jardín, convirtiéndolo en el punto principal alrededor del cual se organizó el espacio.
En la mayor parte de la superficie se colocaron pavimentos naturales como son hierba, tierra, arena y madera y se intentaron crear relaciones visuales con los niños de Educación Infantil y Primaria del centro situado al lado del edificio. “Estos son algunos de los puntos en los que se basó el proyecto”, explica el arquitecto responsable, Xavier Pousa, quien explica que se sustituyeron las baldosas de caucho, por un pavimento continuo denominado Childsplay, similar al césped artificial, que tiene las mismas o mejores propiedades amortiguadoras que el caucho. Este pavimento lleva mas de diez años instalándose en parques infantiles del País Vasco, Madrid y Cataluña pero es la primera vez que se instala en Galicia.
La reforma tuvo un coste de 21.551,20 euros, con cargo al Plan Ayuntamientos 2016, de la Diputación y un plazo de ejecución de un mes. n

Te puede interesar