CONDADO/LOURIÑA

Todo a punto para el Challenge Rías Baixas

La prueba ciclista es la única en España con juveniles y máster

Panel de cristal serigrafiado láser para el control de firmas.
Panel de cristal serigrafiado láser para el control de firmas.
Todo a punto para el Challenge Rías Baixas

n n n  Todo está ya preparado para la tercera edición de la 'Challenge As Rías Baixas' que se disputará el próximo fin de semana, días 21 y 22 de abril. Organizada por el Club Ciclista Máster da Louriña, esta prueba ciclista "es la única en toda España que da cabida a corredores juveniles (16-18 años), y máster (30-65 años), y que además  cuenta con otra particularidad única: un control de firmas de última generación en un cristal serigrafiado láser", explica a este diario su presidente, Juan José Álvarez Cerdeira.
    Con un tope de participantes de 200 (en 2017 fueron 196 corredores), la III Chalenge Rías Baixas pasa por tres concellos: Mos, Ponteareas y Porriño, con un recorrido total de 76 kilómetros y salida neutralizada de 8,3 k. La salida el sábado 21 por la mañana desde Mos. Por la tarde, etapa de Ponteareas. Y el domingo, etapa y meta en O Porriño. La organización ha estipulado tres premios: Gran premio Concello de Mos, Gran Premio Concello do Porriño y Gran premio Concello de Ponteareas. Y los ganadores recibirán "un trofeo especial artesanal y exclusivo" de esta prueba. 
     "Mi objetivo desde el inicio era conseguir la unión de los tres concellos, y lo conseguimos. Y gracias a esta unión y lo que aporta cada Concello, los juveniles pueden participar y de esta manera se fomenta el deporte base", puntualiza Juan José Álvarez.
     El coste total de esta prueba oficial oscila entre los 6.000 y los 8.000 euros, y compite toda la junta directiva, de ahí el "mimo que ponemos en la organización". Este año -avanza-, el Club Ciclista Ponteareas participa con todos sus juveniles, y ya han confirmado su paticipacion los Campeones de España y Portugal Máster 50, así como los Campeones Nacionales Máster de Portugal y Asturias. n