condado/louriña

La titular de Medio Rural, de vendimia en Arbo

Pepe Simón, el alcalde y la conselleira en la vendimia de As Laxas
photo_camera Pepe Simón, el alcalde y la conselleira en la vendimia de As Laxas

Ángeles Vázquez visitó una de las bodegas  de la D.O Rías Baixas  

El alcalde de Arbo acompañó a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez en su visita al municipio para ver de primera mano la vendimia en una de las bodegas arbenses de la D.O. Rías Baixas, 'As Laxas', que según destacó la conselleira está invirtiendo mas de un millón de euros en modernización y competitividad "de cara a seguir dando postos de traballo favorecendo o asentamento de poboación no rural".
     En su recorrido por los viñedos, alcalde y conselleira junto al propietario de la bodega, José Simón Ferro, pusieron de relieve que la vendimia de este año en Galicia "destacará pola súa alta calidade". Una vendimia que será de las mejores de la historia en calidad aunque con menos cantidad (un 7%), con respecto a 2017, según los primeros cálculos estimativos que maneja el Consello regulador Rías Baixas. 
   Esta bodega familiar tiene sus orígenes en el año 1862, aunque no fue hasta 1976 cuando la adquirieron sus actuales propietarios, que contribuyeron también a la fundación de la D.O. Rías Baixas en el año 1986. 
En la actualidad produce unos 700.000 litros de vino al año (cerca de 930.000 botellas). Y elabora vinos blancos Albariño monovarietal, Condado do Tea, un 'coupage' de variedades admitidas, y espumosos a partir de vino de uva Albariño. Recientemente sacó al mercado una nueva línea de producción: “Viñas singulares”, con uva de tres antiguas parcelas. Tres vinos de finca que componen el último proyecto de esta bodega de O Condado. Una colección de edición limitada 100% albariño, la variedad reina de la D.O. Rías Baixas. Tres vinos que han sido bautizados con el nombre de las tres fincas en las que nacen las uvas con las que se elaboran: O’Pucha, Tixosa y Pontecabaleiros.

Te puede interesar