REDONDELA

Los títeres "invadieron" las calles

El festival programó 18 actividades diferentes en el primer día de representaciones fuera de las salas que contó además con la actuación de María Fumaça y la presencia de 47 puestos en el mercadillo "titiriteiro"

El espectáculo "Barriga Verde" de Viravolta abrió las representaciones de calle de este año en el escenario instalado delante del Ayuntamiento.
El espectáculo "Barriga Verde" de Viravolta abrió las representaciones de calle de este año en el escenario instalado delante del Ayuntamiento.
Los títeres "invadieron" las calles

nnn Redondela se llenó ayer de bullicio y magia con el primer día de actuaciones en la calle del Festival Internacional de Títeres. Además, la villa de los viaductos también celebró actividades lúdicas intergeneracionales, el ya tradicional mercadillo "titiriteiro", que en esta edición cuenta con 47 puestos, y las actividades organizadas con motivo del Día das Letras Galegas.  Todo un conglomerado de propuestas que atrajo a cientos de familias al completo que no se quisieron perder esta cita con la ilusión y la  imaginación que en el caso del festival suponía una oferta de 18 actividades diferentes a lo largo de toda la jornada. 
Los títeres de  Viravolta  Títeres y su tradicional "Barriga Verde" abrieron las representaciones de calle, que en esta primera jornada contó con las actuaciones del danés Alex  Marionettes, el británico Stephen  Mottram, los chilenoargentinos de Arriba las  Hu!  Manos y los gallegos de  Tanxarina,  Mircromina y  EducaTeatro. 
Una jornada en la que tampoco faltaron los juegos para toda la familia en un espacio multigneracional habilitado junto a la pista de A Xunqueira  y la música, con el concierto de María  Fumaça  que congregó a numeroso público en uno de los momentos más esperados de la jornada festiva.
La programación del viernes volverá a la sala y tendrá como epicentro el  multiúsos de A Xunqueira. Por la mañana, los murcianos de Periferia Teatro escenificarán ‘"Vuela Pluma" dentro de la campaña escolar, con una propuesta sobre la libertad y el respeto a la naturaleza que trata de un  pajarito que vivía feliz en una jaula, hasta que cierto día sueña que su jaula se abre y por fin puede mover sus alas.
Los dos pases, a las 10.30 y a las 12  horas  clausurarán las cuatro jornadas de campaña escolar de este año, que congregaron a más de 2.400 alumnos en las ocho representaciones programadas a cargo de  Viravolta  Títeres, Don  Davel (Francia),  Tanxarina y Periferia Teatro.
El auditorio de A Xunqueira acogerá a las 21 horas la representación "Él  juego del  tiempo" del chileno David  Zuazola. Una propuesta compuesta por siete historias de 7 minutos cada una, dirigida por siete directores diferentes y que conforman un único espectáculo donde todo está relacionado. El público irá descubriendo poco a poco que todo es parte de una significativa, dura y profunda historia.
La programación continuará el sábado y domingo con una intensa programación de calle que volverá a llenar de color el centro de la villa. Además, en el multiusos también se puede asistir estos días a la muestra " ‘Unha xanela aberta ao mundo dos monicreques", que recorre los 35 años de historia del grupo redondelano Tanxarina.  n