redondela

Los títeres se despiden y alcanzan los 35.000 visitantes

marcha de cencerros
photo_camera marcha de cencerros

 El último día del festival llenó la villa de los viaductos con una marcha de "cencerros" y más de una veintena de actuaciones

El Festival Internacional de Títeres volvió a llenar Redondela durante una semana con más de 35.000 personas que se acercaron hasta la villa de los viaductos para asistir a alguno de los espectáculos de las 26 compañías que participaron en esta edición. Los días de mayor afluencia fueron el sábado y ayer domingo, que se clausuraba el festival con un apretado programa en el que además del recorrido por la villa "Estás como un cencerro"  se pudo asistir a la actuación del norteamericano Huber Marionettes, considerado como uno de los mejores espectáculos de marionetas de la actualidad. 
En esta edición en la que el festival cumplió su mayoría de edad, los organizadores ampliaron los escenarios para descentralizar los pases y llevar la magia a toda la villa. Una decisión que según aseguraban ayer "dio muy buen resultado". Para evitar que nadie se perdiese, se repartieron entre los visitantes quinientos mapas en los que se podían localizar los diferentes emplazamientos. 

Te puede interesar