condado

Tensión máxima en Porriño entre Santos y dos concejales

Marcelino Coto (izquierda) y Manuel Carrera (derecha) con Santos (centro) en una visita oficial.
photo_camera Marcelino Coto (izquierda) y Manuel Carrera (derecha) con Santos (centro) en una visita oficial.

El regidor declinó hacer declaraciones y se remitió al escrito enviado desde la alcaldía

n n n  La demanda de conciliación previa a la querella tiene su origen en un artículo publicado el pasado mes de mayo en El País, en el que aparecía como "concejal traidor" Manuel Carrera, miembro del grupo de gobierno de Porriño, presidente del PP local y testigo de la Fiscalía en la instrucción de la 'Operación Multiusos'. Pocos días después, en el mismo diario, aparecía la réplica del propio Carrera, en la que el alcalde porriñés y su equipo jurídico han considerado que "vertía graves acusaciones" y amén del daño institucional que conllevan "atentan directamente a mi honor personal", en referencia a un subtítulo que rezaba: 'el alcalde popular falsificó facturas'. A través del escrito remitido desde la alcaldía porriñesa, el regidor indica, que en la publicación, el "señor Carrera arrojaba falsas acusaciones sobre mi persona además de faltar gravemente a la realidad". Con tal motivo "me he visto en la obligación de interponer una demanda de conciliación previa a la querella contra el señor Carrera, en aras de defender mi honor y la verdad".   
     Para enredar más la situación, ayer, el segundo teniente de alcalde y concejal de Comercio e Industria, Marcelino Coto –que ya no compareció el miércoles en la presentación de ‘Merca na Rúa’-, salía en defensa de su compañero de corporación, Manuel Carrera, tildando de "esperpéntica" la presentación de la querella contra un edil del grupo de gobierno del Concello de Porriño. Y de paso, acusaba al PP de "mirar hacia otro lado y no actuar". Coto, también planteaba su intención de "abandonar la política" antes de final de año. De hecho, ya habría planteado a su empresa, hace unos meses, su deseo de "reicorporarse". De hecho, según ha podido constatar este diario de fuentes solventes, "de momento, sigue a la espera".
     Así, en referencia a las declaraciones de su segundo teniente de alcalde, Marcelino Coto Coto, el alcalde Nelson Santos Argibay, tercia en su nota para destacar “el correcto funcionamiento del gobierno local, donde cada uno de sus miembros cumple con su cometida –y hasta el día de hoy-, todos los acuerdos de este gobierno fueron adoptados por unanimidad”. Sin perjuicio de lo anterior y si algún miembro del equipo de gobierno no se siente satisfecho en el desempeño de su cargo “está en su derecho de presentar libremente su dimisión”, remata Santos. n 

Te puede interesar